La mejora del tiempo permite al piloto australiano cumplir con la planificación del test, tras completar 47 vueltas al trazado japonés.
Después de la frustración vivida ayer, jornada en la que Casey Stoner sólo pudo completar seis vueltas debido al mal tiempo, el segundo día de test ha sido muy productivo. El australiano ha rodado un total de 47 vueltas; ha sido capaz de completar el test programado por HRC y ha realizado todas las pruebas que se habían planeado.
Esta mañana, Casey ha probado unos cuantos detalles de la RC213V y, durante la tarde, ha continuado antes de poner en marcha la Honda de 2014, la misma que ya probaron Dani Pedrosa y Marc Márquez en Aragón.
Casey Stoner
“El clima ha mejorado mucho hoy, de hecho, hacía bastante calor, y hemos conseguido marcar unos buenos tiempos y trabajar en nuestro programa de pruebas. Hemos tenido una jornada productiva en general y, por suerte, hemos sido capaces de sacar el máximo partido al día, después de la lluvia de ayer. Ha sido genial ver al equipo, aunque sólo fueran unos cuantos, y doy gracias a Honda por el apoyo que me dan, como siempre. Sienta realmente bien volverse a subir a una moto nueve meses después y estoy feliz por cómo han ido las pruebas, pero esto no hace que cambie mi mentalidad sobre la wild card, eso es algo que no me estoy planeando hacer”.
Shuhei Nakamoto
“En el transcurso de los dos días de pruebas de Casey, hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos e ideas para el desarrollo. Por lo tanto, nuestro objetivo es aumentar nuestro ritmo de desarrollo y espero que esto, a su vez, nos lleve a ganar el campeonato este año. Nos hemos centrado exclusivamente en la RC213V pero, en pruebas futuras, pediremos a Casey que pruebe nuestra “carreras cliente” de MotoGP para que nos ayude a incrementar su nivel de rendimiento todavía más”.