Quinta ‘pole’ de cinco posibles para Márquez en los cronometrados, después de exhibirse en Le Mans. Pedrosa saldrá desde la tercera fila, en novena posición.
Nueva demostración del vigente Campeón del Mundo y líder del Mundial, Marc Márquez, para obtener la quinta pole del año en cinco carreras. Con un nivel muy por encima del de sus rivales, el piloto del equipo Repsol Honda ha rebajado más de seis décimas el récord de la pista en manos de Dani Pedrosa desde 2008. El de Castellar del Vallés ha terminado hoy noveno y partirá desde la tercera fila de la parrilla de salida.
Segundo en el tercer libre, Márquez ha vuelto a tomar el mando en la breve cuarta tanda libre, en la que junto a su compañero de equipo –séptimo y cuarto en las dos sesiones– han evidenciado un buen ritmo de carrera para mañana. Sin embargo, a la hora de jugarse todo a una vuelta rápida, el líder del Mundial ha sacado ha relucir todo su potencial y ha ido limando décimas al crono hasta pararlo definitivamente en 1 minuto, 32 segundos y 42 milésimas. Ha relegado a casi siete décimas el segundo clasificado, Pol Espargaró. Dani Pedrosa se ha quedado a menos de tres décimas de éste y saldrá desde la tercera fila, en novena posición.
La quinta carrera del año será mañana a las 14:00 horas (CET) y Márquez tendrá a su alcance el récord de piloto más joven en lograr cinco victorias consecutivas en la categoría reina, vigente desde 1962.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat.)
1º, 1’32.042 seg, 43 vueltas, 180 km.
«Estoy muy contento por la pole y también por la diferencia con el segundo. Mañana será interesante, porque mis principales rivales –Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi– no están en la primera línea, sino en la segunda y la tercera. De todos modos, sé que estarán en la lucha y tenemos que estar preparados. Salir desde la pole es una ventaja que intentaremos gestionar bien, y daremos el cien por cien, como siempre, para luchar por la victoria».
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat.)
9º, 1’33.023 seg, 46 vueltas, 192 km.
«Creo que en la sesión libre no lo hemos hecho mal, pero en la sesión de clasificación no ha ido tan bien. El pilotaje que estoy haciendo este fin de semana es más suave de lo normal debido a la herida en el antebrazo –no es tan agresivo– y cuando he querido mejorar mi tiempo no he podido. Creo que en general hemos hecho bastante bien los entrenamientos y mañana intentaré hacer una buena salida, porque estoy muy atrás. Será importante calentar bien el neumático en la vuelta de calentamiento para intentar pasar a algunos pilotos en las primeras vueltas».