Guerrero sorprende en la segunda carrera.
El piloto valenciano Lucas Guerrero ha conseguido la victoria en la segunda carrera de la Supercopa SEAT León disputada en el circuito de Albacete. La segunda posición ha sido para el vasco Iñaki Goiburu y el tercer puesto del pódium ha sido para Ignacio Gabari. Guerrero ha sabido aprovechar la ventaja de salir en el segundo lugar de la parrilla, ya que terminaba en quinta posición en la primera, y después de situarse líder desde la primera curva, ha marcado un fuerte ritmo que no han podido seguir el resto de pilotos. Rafael Villanueva, que salía en primera posición en esta segunda carrera, se colocaba segundo en la primera vuelta, pero en el cuarto giro era superado por Ignacio Gabari e Iñaki Goiburu.
Por detrás, el andorrano Joan Vinyes, que partía desde la última posición en la salida, comenzaba una impresionante remontada. En el ecuador de la carrera, Goiburu ocupaba la segunda plaza, seguido de Gabari, Maurel, Reyes y Vinyes. Por detrás, el líder de la Supercopa, Mostajo, se acercaba muy rápido, y en pocas vueltas se colocaba detrás de Vinyes, al que superaba a falta de cinco giros para el final. Pero en su afán de acercarse a los puestos de pódium, intentó adelantar a Reyes, quedando fuera de carrera después de un ligero toque.
‘Estoy muy contento -explica Guerrero-, la verdad es que no esperaba conseguir una victoria este fin de semana, pero todo ha estado de cara y he subido a lo más alto del pódium. El salir desde la segunda posición ha sido determinante, aunque recorrer las 16 vueltas como líder es complicado, porque al no tener a nadie como referencia, la presión la tienes dentro de tu propio coche’. Después de las dos carreras de Albacete, Alfredo Mostajo se coloca como líder de la Supercopa SEAT Léon.
La próxima cita se disputa en Estoril (Portugal) los días 29 y 30 de Junio.