Skip to main content
Noticias

Supercopa SEAT León. 2ª Carrera

Vinyes comparte liderato con Mostajo gracias a su victoria de hoy.

 

Joan Vinyes ha ganado de forma brillante la segunda carrera de la Supercopa SEAT León que se ha disputado hoy en Madrid. La jornada ha resultado espléndida con la presencia de 40.0000 espectadores en el circuito del Jarama que han disfrutado del espectáculo ofrecido por los pilotos de la Supercopa. Gracias a esta victoria, Vinyes comparte el liderato con Alfredo Mostajo, ganador de la primera carrera y que hoy ha terminado en la segunda posición. Las seis primeras posiciones de la parrilla se han formado en orden inverso al resultado de la primera carrera. Por ello Antonio Forné y Luis Miguel Reyes estaban en la primera fila. En la segunda y tercera ocupaban su lugar los coches de Aristi, Maurel, Vinyes y Mostajo. La salida ha sido muy limpia con Forné aguantando una frenada al límite de Luis Miguel Reyes. En el primer paso por meta Forné era el líder seguido de Aristi, Reyes y Vinyes. En el primer tercio de carrera, Mostajo y Vinyes han recuperado posiciones de forma progresiva y en la cuarta vuelta ya estaban en posiciones de podium mientras Aristi cedía terreno. Joan Vinyes ha acosado sin descanso a los líderes y ha conseguido el primer puesto en la sexta vuelta.

 

A partir de ese momento ha abierto un pequeño hueco respecto a su perseguidor, Alfredo Mostajo, segundo en esa misma vuelta. Las posiciones se han estabilizado y a mitad de carrera las cinco primeras plazas estaban ocupadas por Vinyes, Mostajo, Forné, Reyes y Maurel. El único cambio destacable se ha producido a dos vueltas del final cuando Maurel ha conseguido la tercera posición.

 

‘He disfrutado mucho con esta carrera – ha explicado Vinyes – el salir en la tercera línea no era un obstáculo insalvable y desde los primeros giros estaba dispuesto a atacar a fondo. El coche ha funcionado perfectamente y eso me ha permitido luchar al máximo. He recuperado posiciones y no ha sido nada sencillo aunque pudiese parecer lo contrario, porque he arriesgado mucho en cada adelantamiento. Salgo muy satisfecho de esta primera cita de la Supercopa porque estoy bastante acoplado al coche y he subido dos veces al podio. He comprobado que Alfredo Mostajo va a ser un rival muy duro en las próximas pruebas y he conseguido compartir el liderato en la clasificación. El balance del fin de semana es muy positivo’.

 

La próxima cita de la Supercopa SEAT León tendrá lugar en el circuito de Albacete los próximos días 15 y 16 de junio

Leave a Reply