Fecha de nacimiento: 13/01/1980 Lugar de nacimiento: Mie – Mie – Japón Peso: 68 kg Altura: 171 cm Aficiones personales: Música y Tenis Nacionalidad: Japonesa Años como piloto Repsol: 10 (Incluido 2013)
Palmarés
Primera competición: Trial de España 1996 Primer podio: Trial de San Marino 1997 Primera victoria: Trial de Alemania 1997 Total victorias: 21 Títulos en el Mundial: 1
Trayectoria deportiva
1993
Subcampeón de Japón clase B
1994
3º Campeonato de Japón clase A
1995
Campeón de Japón
1996
7º Campeonato del Mundo
1997
4º Campeonato del Mundo
1998
5º Campeonato del Mundo Campeón de Japón
1999
Campeón de Japón. Subcampeón del Mundo
2000
5º Copa del Mundo de Trial Indoor Campeón de Japón Subcampeón del Mundo
2001
Campeón de Japón. Subcampeón del Mundo
2002
Subcampeón del Mundo
2003
3º Campeonato de España 5º Campeonato de Mundo de Trial Indoor Subcampeón del Mundo de Trial natural
2004
Campeón del Mundo de Trial Subcampeón del Mundo de Trial Indoor
2005
5º Campeonato del Mundo de Trial Indoor Subcampeón del Mundo
2006
5º Campeonato del Mundo de Trial Indoor Subcampeón del Mundo
2007
3º Campeonato del Mundo de Trial Outdoor 4º Campeonato del Mundo de Trial Indoor
2008
3º Campeonato del Mundo de Trial Outdoor 4º Campeonato del Mundo de Trial Indoor
2009
3º Campeonato del Mundo de Trial Outdoor 4º Campeonato del Mundo de Trial Indoor
2010
3º Campeonato del Mundo de Trial Outdoor 6º Campeonato del Mundo de Trial Indoor
2011
3º Campeonato del Mundo de Trial Outdoor 5º Campeonato del Mundo de Trial Indoor
Biografía
El título mundial de la temporada 2004 fue el merecido colofón a la tenacidad y clase de Takahisa Fujinami, que tras dominar los campeonatos nacionales de Japón, dio el salto al Campeonato del Mundo para triunfar a escala internacional.
El piloto Repsol ha pasado por todas las especialidades, por lo que ha hecho equilibrios sobre cualquier tipo de montura con dos ruedas. Antes de pasar al trial en moto y ser subcampeón de Japón de la clase B a los 13 años, fue Campeón del Mundo de bici-trial. Desde muy joven y en cualquier especialidad, el piloto nipón demostró unas condiciones extraordinarias que le permitieron ascender muy deprisa, logrando un palmarés brillante desde su primer título conquistado en Japón en 1995.
Su primera clasificación destacada en el Mundial fue un séptimo puesto en 1996. Un año más tarde, ya se aupó hasta la cuarta posición. El subcampeonato de 2000 le confirmó como uno de los grandes. Plenamente adaptado a la vida española y europea, éste japonés de sonrisa permanente pudo desarrollar todas sus aptitudes y repitió dos subcampeonatos a la sombra del intocable Doug Lampkin. El hecho de coincidir en numerosas competiciones y más tarde ser compañero de equipo del astro inglés, le permitió perfeccionar sus aptitudes y ambiciones hasta alcanzar una merecidísima corona mundial en 2004.
En 2005 el título fue para Adam Raga y Fujinami firmó la segunda posición del campeonato, por delante de su compañero de equipo y siete veces Campeón del Mundo Doug Lampkin. Durante esa temporada de Indoor se estrenaron las Montesa Cota 4RT con motor de cuatro tiempos, con la que un año más tarde -2006- a pesar de conseguir cuatro victorias, más que ninguno de sus rivales, repitió subcampeonato. En 2007 finalizó cuarto en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor y tercero en la competición al aire libre. Obtuvo los mismos resultados tanto en 2008 como en 2009, años en los que ha sumado 27 podios -5 Indoor y 22 al aire libre- y una victoria en Estados Unidos en 2008.
Al año siguiente pasada subió otro escalón en su rendimiento, anotándose dos victorias y otros tres podios que le supusieron repetir por cuarto año consecutivo la tercera posición final en el Campeonato del Mundo, dado el gran nivel que está alcanzando la especialidad. Un nivel que se vio reflejado en el Campeonato del Mundo Indoor, en el que la presión y un nuevo reglamento muy restrictivo le relegaron a la sexta posición final.
La pasada temporada el piloto japonés del equipo Repsol Montesa Honda se clasificó en la quinta posición final del Campeonato del Mundo de X-Trial (Indoor), tras sufrir una caída en la segunda prueba que le dejó tocado durante gran parte del calendario. En la competición al aire libre, el piloto Repsol logró dos segundos puestos en Andorra y Japón y cuatro podios más —Alemania, Italia, Gran Bretaña y Japón— que le permitieron terminar el Mundial en la tercera posición por quinto año consecutivo, sólo por detrás de su compañero de equipo, Toni Bou, y Adam Raga.