Rodrigo Sperafico debutará con el Team Repsol Meycom.
El piloto brasileño Rodrigo Sperafico debutará, este fin de semana, en las World Series en el Circuito de Catalunya, con motivo de la celebración de la 6ª carrera puntuable para este espectacular certamen. Sperafico sustituirá al lesionado Angel Burgueño, quien mientras tanto acelera su recuperación para retornar a las pistas lo antes posible.
El Team Repsol Meycom trabaja a marchas forzadas en estos momentos para diseñar el asiento y adaptar todos los mandos del monoplaza a las características físicas de Sperafico. El brasileño llega muy motivado a este certamen, aunque es consciente de que se encontrará en la pista con pilotos de un gran nivel.
El otro piloto de la formación World Series, Víctor Ordóñez, llega también cargado de optimismo al trazado catalán, una pista que habitualmente se le ha dado muy bien. Mañana jueves, ambos pilotos tendrán su primera toma de contacto con la pista catalana en los entrenamientos privados que realizarán todos los equipos.
Angel Burgueño: ‘Gracias a los esfuerzos del Doctor Angel Villamor, espero volver a las carreras antes de final de año. Cuando me di cuenta de lo que me había ocurrido me hundí, pero Angel Villamor me ha animado con noticias optimistas y ahora sólo pienso en concentrarme para conseguir estar recuperado lo antes posible. Tan sólo me queda desearle lo mejor a mis compañeros de equipo.’
Víctor Ordóñez: ‘Creo que Montmeló puede ser mi circuito. Este trazado se me ha dado siempre bien y quiero mostrar los claros progresos que he ido haciendo. Espero que Angel se recupere pronto, porque se lo merece. Es una gran persona.’
Rodrigo Sperafico: ‘Estoy muy ilusionado con mi participación en este Campeonato. El nivel de los participantes es altísimo, por lo que creo que es el lugar adecuado para demostrar lo que realmente valgo. Aunque ésta sea mi primera toma de contacto con la especialidad, quiero estar delante desde el principio.’Porteiro recupera el tercer puesto logrado en el Jarama.
El piloto madrileño de Repsol intentará acercarse un poco más al título en Barcelona
El Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina de la Federación Española de Automovilismo ha decidido dejar sin efecto la penalización de un minuto, impuesta a Santiago Porteiro en la primera de las dos carreras celebradas en el circuito del Jarama el pasado 1 de Junio. De esta manera, el piloto del TEAM REPSOL-MEYCOM aumenta su ventaja con respecto al segundo clasificado en el certamen, el italiano Matteo Bobbi, hasta los 34 puntos, a falta de cuatro carreras por disputar.
En lo que a este fin de semana se refiere, Santiago Porteiro llega a Catalunya con la alegría de haber recuperado estos puntos, lo que le permite disfrutar de una importante ventaja con respecto a su principal rival, el italiano Matteo Bobbi. Para el piloto del Team Repsol Meycom el objetivo es claro: intentar sentenciar el título este fin de semana.
Su compañero de equipo, el almeriense Juan Antonio del Pino, espera confirmar en tierras catalanas la mejoría mostrada en Magny-Cours y volver a involucrarse en la lucha por los puestos de honor.Santiago Porteiro: ‘Ha sido una alegría conocer la resolución del Tribunal de Apelación, porque ese tercer puesto puede ser determinante a final de año. Sé que podríamos ganar el Campeonato este fin de semana, pero prefiero no pensarlo. Quiero ganar las dos carreras, hacer las vueltas rápidas… Si eres el mejor, el triunfo final no se te puede escapar.
Juan A. Del Pino: ‘Con la carrera de Magny-Cours creo que se cerró un ciclo negativo en mi temporada. A partir de ahora me vais a ver de nuevo entre los que pelean por ganar&Estoy convencido.’