La lluvia, protagonista
Los pilotos del TEAM REPSOL-MEYCOM no han tenido demasiada suerte en la jornada de entrenamientos oficiales celebrada hoy, en el circuito de Monza, para conformar las parrillas de salida de las séptima y octava pruebas del certamen. Angel Burgueño fue séptimo en la primera de ellas, mientras que bajo la lluvia tan sólo pudo ser decimocuarto. Su compañero de equipo, Víctor Ordóñez, partirá desde la novena línea de la parrilla en la primera de las carreras, mientras que en la sesión sobre piso mojado fue decimotercero. Al igual que en la Fórmula Nissan 2.0, en la segunda sesión de las World Series la lluvia fue protagonista, aunque en este caso hubo momentos en que la pista tenía muy poco agua, razón de que se produjeran tan grandes diferencias entre unos y otros al final de la tanda. En este circuito son muy importantes los rebufos, por lo que Víctor y yo nos pusimos de acuerdo para salir juntos desde el principio comenta Burgueño-. Desgraciadamente, ha habido incidentes muy pronto y se ha detenido la sesión. Al volver a la pista ya no hemos coincidido, por lo que, mientras otros sí lo hacían, nosotros no hemos podido aprovechar un buen rebufo.
En la segunda sesión las condiciones de la pista eran muy cambiantes. No lo he visto claro y he preferido conservar el coche intacto para mañana. Ordóñez se mostraba contrariado: Habíamos planificado la primera sesión muy bien y la bandera roja ha trastocado todos nuestros planes. En la segunda, con los cambios de intensidad en la lluvia ha sido todo una lotería. Espero que mañana no llueva, porque este circuito es muy rápido y hoy, bajo el agua, ha habido accidentes muy espectaculares. Lucha contra los elementos en la Fórmula Nissan 2.0 El clima y las decisiones de los comisarios deportivos han marcado la jornada de entrenamientos oficiales de la Fórmula Nissan 2.0 en el circuito de Monza. Una vez más, Santiago Porteiro fue uno de los grandes protagonistas del día, al marcar el segundo y el cuarto mejor tiempo en las dos sesiones cronometradas. Desafortunadamente, fue excluido de la primera de las dos tandas, al considerar los comisarios deportivos que había tocado a Lauda a la entrada de una chicane, anulándole los tiempos. De esta forma, mañana partirá desde el último lugar de la parrilla de salida. Situación que se produce por tercera vez en lo que va de año. Pino, por su parte, fue sexto, mientras que el dominador de la sesión fue el italiano, Belicchi.
La segunda sesión estuvo marcada por la fuerte tromba de agua que repentinamente se dejó caer sobre la pista italiana. Bajo un intenso aguacero, los pilotos del TEAM REPSOL-MEYCOM obtuvieron la cuarta y la quinta posición, respectivamente para Porteiro y Pino. Una vez más, Belicchi se mostró intratable en su casa. Cuando me han llamado los comisarios deportivos no entendía nada. comentaba al término de la jornada Porteiro-. Ha habido muchas banderas amarillas, pero he estado todo el tiempo muy atento. Cuando me han dicho que me anulaban los tiempos por haberme tocado con Lauda me he quedado con la boca abierta. Yo no he sido consciente de ello y, además, por mucho que hemos buscado en mi coche no hay una sóla marca…
Del Pino, por su parte, apuntaba: En la primera sesión no he conseguido un buen rebufo y, además ha sido muy complicado buscar una vuelta limpia. En la segunda tanda, el equipo ha decidido poner mucha carga aerodinámica para evitar riesgos y nos hemos quedado algo cortos de velocidad punta en las largas rectas de Monza. De cualquier modo, salgo bien en las dos carreras y mañana tendrán que pensar en mí.