La lluvia, protagonista en Brasil, despide la temporada de las World Series
Ricardo Sperafico se sale de la pista tras un épico duelo con Zonta. Rodrigo Sperafico suma dos puntos, pese a un fin de semana lleno de incidentes.
Las dos últimas carreras de la temporada de las World Series se han celebrado bajo unas condiciones atmosféricas típicamente tropicales. La climatología, con la presencia de fuertes aguaceros, ha resultado decisiva en el devenir de las carreras, forzando incluso a la detención de la primera de ellas. En el momento de darse la salida de la primera prueba, se ha desatado una fuerte e intensa tormenta sobre el circuito carioca. El Director de carrera ha decidido dar la salida bajo situación de Safety Car. La pista era en esos momentos un auténtico río y a pesar de estar rodando detrás del coche de seguridad, varios pilotos han efectuado trompos con sus monoplazas. Tras seis vueltas neutralizadas, el Safety Car se ha retirado dando vía libre a los participantes, pero el lamentable estado de la pista ha propiciado varios incidentes en menos de una vuelta, lo que ha llevado al Director de carrera a mostrar la bandera roja. Tras la espera y la mejoría de las condiciones de la pista, se ha vuelto a dar la salida a una carrera a diez vueltas, en la que Rodrigo Sperafico se ha visto obligado a arrancar desde los boxes, al no llegar a tiempo para situarse en la parrilla de salida.
La prueba, disputada en condiciones atípicas, ha tenido a Montagny como gran dominador, siendo secundado por Justin Wilson y el piloto español Polo Villamil. Rodrigo Sperafico ha entrado en meta undécimo después de remontar varias posiciones, mientras que su hermano ha sufrido una salida de pista, teniendo que abandonar. En la segunda carrera, también iniciada bajo la lluvia, Ricardo Sperafico ha arrancado mal, perdiendo dos posiciones con respecto a la que ocupaba en la parrilla de salida. Peor aún le iban las cosas a su hermano, que hacía un trompo a final de recta y se quedaba último. En tan sólo dos vueltas, Ricardo Sperafico ha recuperado el tiempo perdido en la salida, situándose a la estela de Ricardo Zonta ganador del certamen-. Ambos se han disputado con intensidad la tercera plaza, hasta que un leve error del piloto Repsol le ha hecho perder más de un segundo respecto a su rival. El momento del cambio de neumáticos ha sido clave. Ricardo Sperafico no ha visto la pizarra de su equipo en la que se le llamaba a entrar en boxes.
Al final el joven brasileño ha tomado el camino del pit lane una vuelta después de la marcada como límite, castigándosele con un Stop & Go. Sin embargo Ricardo no ha llegado a cumplirlo, ya que nada más volver a pista ha sufrido una salida, teniendo que abandonar. La carrera ha sido ganada por Justin Wilson, seguido por Antonio García y Frank Montagny. De esta manera, éste último se alza con el subcampeonato. Rodrigo Sperafico ha realizado una gran remontada que le ha permitido alzarse hasta la novena posición, consiguiendo dos puntos más para su equipo.
Mañana lunes, Angelo Piquet, hijo del mítico Campeón del Mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet, probará el Fórmula Nissan V6 del Team Repsol Meycom en este mismo circuito.
Rodrigo Sperafico: ‘¡Qué rabia!. Tenía unas ganas locas de llegar aquí, pero no me esperaba semejante tiempo. Además, hemos cometido errores decisivos. En la primera carrera, hemos llegado tarde a la parrilla al estar trabajando en el coche… Culpa de todos, puesto que los cambios los pedí yo. En la segunda carrera me he precipitado y he hecho un trompo en la primera curva. Es el problema de correr en casa. Tienes tantas ganas que….’
Ricardo Sperafico: ‘¡Estoy muy decepcionado!. Lo que podía haber sido un gran día se ha saldado con dos salidas de pista. En la segunda carrera tenía muy claro que podía subir al podio, pero no he visto la pizarra y no oía la radio, por lo que me he retrasado en la entrada y he salido sabiendo que me penalizaban. Eso me ha desesperado y he cometido un error de principiante. Son cosas que pasan, pero me sabe muy mal porque sé que podía haber hecho algo sonado. De todas formas estoy muy contento de haber corrido estas pruebas. El monoplaza y el equipo me han gustado mucho.’