Sperafico, cada vez más cerca de los mejores tiempos.
Grave accidente de Juan Antonio del Pino en la Fórmula Nissan 2.0.
A medida que se suceden las carreras de las Telefónica World Series, más complicado resulta conseguir un buen puesto en la parrilla de salida. La igualdad entre los pilotos es la característica más destacada del campeonato y lo demuestran los resultados de los entrenamientos oficiales disputados hoy en el circuito de Cheste. En la primera sesión, nada menos que 14 pilotos se encontraban en el mismo segundo, siendo esta vez el más rápido un español, Ander Vilariño, con un registro de 1.23.647. Y aún más apretadas estuvieron las cosas en la segunda, con 15 pilotos en el mismo segundo. En esta ocasión, la pole se la anotó el dominador del certamen Ricardo Zonta. El brasileño Rodrigo Sperafico, piloto del Team Repsol Meycom, ha mostrado una espectacular capacidad de adaptación a su nueva montura, y se ha mantenido en todo momento entre los más rápidos, aunque por sólo unas décimas se ha visto relegado a la quinta línea de la parrilla en ambas sesiones. Apenas medio segundo le separa del hombre más rápido y mañana, en la carrera, puede dar una grata sorpresa.
Rodrigo Sperafico: ‘Cada vez me encuentro más a gusto con el coche y el equipo. He ido bajando mis tiempos constantemente, pero creo que aún no he llegado al cien por cien de adaptación. De todos modos, esta categoría es extraordinaria. Hacía tiempo que con coches de esta potencia no se conformaban parrillas de salida tan apretadas. Mañana puede pasar de todo y yo espero ser de los que sorprendan a la competencia.’
Víctor Ordóñez: ‘No sé lo que pasa, pero no acabo de rodar como quiero. Ayer tuvimos problemas con el grupo y hoy no entiendo lo que pasaba, pero no podía acercarme a los tiempos de los demás.’
Grave accidente de Juan Antonio del Pino Los entrenamientos de la Fórmula Nissan 2.0 han estado marcados por el grave accidente sufrido por Juan Antonio Del Pino, piloto del Team Repsol Meycom, durante el transcurso de la primera sesión cronometrada. El piloto almeriense ha efectuado un trompo al pisar aceite y su coche ha impactado de forma muy violenta contra un tractor que devolvía a la pista otro monoplaza que se había salido con anterioridad. La colisión ha sido brutal quedando el piloto inconsciente dentro del coche más de diez minutos. Tras estos primeros momentos de ansiedad, Del Pino ha recobrado el conocimiento, pero su alarmante estado ha hecho que los médicos prefirieran sedarle y entubarle para que los servicios de asistencia del circuito pudiesen sacarle con seguridad del coche y trasladarlo al Hospital ‘La Fé’, de Valencia, donde permanece ingresado en la UCI. El parte médico refleja un fuerte golpe en la cabeza, sin fractura de huesos. El TAC efectuado no indica que exista, por el momento, derrame interno. La próxima información médica se facilitará mañana por la mañana. Este grave incidente ha hecho pasar a segundo plano la lucha que sostiene Santiago Porteiro con el italiano Matteo Bobbi por el título. La primera sesión cronometrada, tras su reanudación, ha sido dominada por Pérez-Aicart, secundado por García, Porteiro y Bobbi.
En la segunda sesión cronometrada, Bobbi ha sido el más rápido, con Porteiro a apenas una centésima de segundo. Las carreras de mañana estarán sin duda cargadas de emoción. Tal y como esperaba, las cosas están muy igualadas -comentaba al término de la jornada Porteiro-. En la primera carrera salgo delante de Bobbi y en la segunda tras él. Mañana va a ser un día muy duro e intenso, pero mi coche funciona muy bien y confío en mis posibilidades. Ahora lo que deseo es que Juan Antonio no sufra ninguna lesión grave y vuelva pronto con nosotros’. Las carreras de la Fórmula Nissan 2.0 se celebran mañana, domingo, a las 9.00 y a las 13.20 horas.