La fiesta final del Mundial de Motociclismo ha arrancado hoy en el Circuito Ricardo Tormo con la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. En la categoría reina, los pilotos del Repsol Honda Team han llegado con la motivación especial de poner punto y final a una complicada temporada con un gran resultado en un circuito que guarda muchos buenos recuerdos para ambos.
Hayden logró aquí el título mundial el año pasado y Pedrosa ha conseguido tres victorias en el trazado valenciano.
Hoy Dani ha arrancado con fuerza en esta primera jornada de entrenamientos, marcando el tercer mejor registro en las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP. Satisfecho de momento con su posición, el piloto Repsol ha dedicado el día prioritariamente a la prueba de neumáticos pensando en la carrera del domingo. Su compañero Nicky Hayden no ha tenido un inicio del Gran Premio excesivamente bueno, marcando el séptimo mejor registro por la mañana y el noveno por la tarde.
Primer día positivo para los chicos del Repsol Honda Team 250. Shuhei Aoyama ha obtenido un sitio en la primera fila provisional de la parrilla tras los entrenamientos cronometrados, en los que ha marcado el tercer mejor tiempo. El piloto Repsol se ha sentido cómodo rápidamente en el circuito Ricardo Tormo, y tras ser undécimo en la sesión libre, ha podido mejorar más de un segundo su tiempo en la sesión de la tarde. Su compañero Julián Simón ha terminado el día en octava posición, marcando su mejor tiempo en una última vuelta en la que ha tenido que adelantar a otro rival más lento, lo que le ha hecho perder algunas décimas. El piloto Repsol no está satisfecho con este resultado, aunque se muestra positivo de cara a la jornada de mañana, ya que sabe qué aspectos deben cambiar en su Honda para poder dar un paso adelante. En la menor de las tres categorías, los pilotos Repsol Esteve Rabat y Bradley Smith han acabado décimo y decimoquinto respectivamente al término de una sesión cronometrada dominada por el español Héctor Faubel.
La suciedad en la pista ha impedido rodar realmente al límite durante la primera sesión libre, en la que han buscado la mejor elección de neumáticos para la pista valenciana, terminando Rabat undécimo y Smith duodécimo. Por la tarde, algunos problemas en el motor del español le han hecho sentirse algo decepcionado con su resultado, y deberá aprovechar la jornada de mañana para acabar de afinar la puesta a punto. Su compañero Smith, contento con la puesta a punto conseguida, intentará mañana mejorar sus tiempos por vuelta y conseguir una buena posición en parrilla.