Skip to main content
Noticias

Tercer mejor tiempo para Nicky Hayden en el “GP número 0”

Las previsiones meteorológicas se han cumplido hoy y la lluvia ha hecho acto de presencia desde primera hora de la mañana. En estas condiciones, con lluvia, viento y temperaturas más bajas que las de ayer, los pilotos de MotoGP han disputado hoy el ya reconocido como “Gran Premio número 0” de la pretemporada 2008. Después de la primera sesión de entrenamientos –de 10 de la mañana hasta las 13:00-, a las 14:00 en punto ha arrancado la sesión cronometrada del fin de semana, 40 minutos en los que todos los pilotos han buscado el mejor tiempo, resultado que tenía como premio un coche deportivo para el más rápido. Posteriormente los entrenamientos han continuado desde las 15:15 hasta las 18:00 horas, pero apenas cuatro pilotos han salido a pista, debido a la lluvia, el frío y las condiciones del trazado andaluz. Hayden ha optado por no volver a salir y postergar hasta mañana las pruebas que debe realizar junto a su equipo.

La victoria en este “mini GP” ha sido para el vigente Campeón del Mundo, el australiano Casey Stoner, que en una vuelta rápida a 18 minutos del final de la sesión ha aventajado a sus rivales. El piloto del Repsol Honda Team, Nicky Hayden, el más rápido ayer en la sesión de entrenamientos que se disputó en seco, ha estado siempre entre los más rápidos hoy, llegando a situarse segundo por detrás de Stoner. A pesar de sus intentos por mejorar su vuelta rápida y recortar progresivamente las diferencias con el australiano, finalmente el del Repsol Honda Team ha tenido que conformarse con la tercera posición final, por detrás de Stoner y Valentino Rossi, segundo al final de la sesión.

Dani Pedrosa, tras completar ayer 37 vueltas al trazado andaluz después de la lesión que sufrió hace unas semanas en Sepang, ha optado por la prudencia hoy y ha desestimado salir a pista. La lluvia, el frío y el viento no invitaban a tomar riesgos innecesarios, así que el del Repsol Honda Team ha preferido no arriesgarse a sufrir una caída y ha pospuesto hasta mañana las pruebas que debe realizar con su Honda RC212V. Después del esfuerzo realizado ayer, esta mañana Pedrosa se ha despertado con la mano un poco inflamada, algo totalmente previsible y normal teniendo en cuenta que hace apenas un mes que fue intervenido de su fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha.

Mañana el Repsol Honda Team completará el tercer y definitivo día de pruebas en el Circuito de Jerez, para posteriormente poner rumbo a Qatar. Allí, el 28 y 29 de este mismo mes realizarán los últimos entrenamientos antes del primer Gran Premio de la temporada, el Gran Premio de Qatar, una carrera nocturna que se disputará el 9 de marzo.


Nicky Hayden, 1’50.785 seg, 16 vueltas, 70 Km.
“Ha sido divertido, porque ha habido de nuevo un poco de competición, no sólo por el coche que había en juego, podríamos haber luchado hasta por un chicle y todos hubiéramos dado igualmente el máximo. Todos somos competitivos y ha sido bastante divertido, aunque las condiciones no han sido las mejores. Ojalá hubiesen sido más estables, pero justo al final, cuando el reloj estaba a punto de marcar cero, las condiciones eran casi las peores, ya que estaba a punto de secarse. Hemos hecho nuestro mejor tiempo un poco antes. Cuando todavía llovía y estábamos rodando, he visto el 49 que ha marcado Stoner y he tenido bastante claro que iba a ser difícil superarlo. Realmente lo ha bordado. Sin embargo, la moto estaba trabajando bastante bien bajo la lluvia. No estoy contento por terminar tercero, pero para mí, estas condiciones intermedias, con un pequeño carril seco que se empieza a formar, son las peores. Es algo en lo que desde luego hemos estado trabajando y en lo que he pensado  mucho, así que estoy contento por haberlo hecho bien en esas condiciones. En condiciones de lluvia de verdad, las cosas normalmente no me van mal, y en seco tampoco, pero en estos casos intermedios, es bastante traicionero, y hemos trabajado mucho en ello. Es un día positivo, incluso esta mañana, con la lluvia, no hemos tenido que hacer grandes cambios y la moto iba razonablemente bien. Estábamos realmente bien cuando llovía de verdad, los neumáticos Michelin estaban trabajando bien, y en particular un neumático delantero me ha gustado. Sólo nos queda mejorar un poco más en estas condiciones variables.”

Dani Pedrosa
“Después de estar rodando ayer por primera vez desde que me lesioné la mano derecha, hoy la tenía bastante hinchada e inflamada, así que no he querido tomar mayores riesgos saliendo a rodar hoy en mojado. Volveré a rodar si la pista se seca mañana. Tenemos tres semanas hasta la primera carrera del año en Qatar, así que espero que la mano continúe mejorando y pueda trabajar en mi condición física y en la puesta a punto de la moto.”

Leave a Reply