Después del definitivo entrenamiento cronometrado disputado este mediodía en el Circuito de Assen, y a falta del warm-up de mañana por la mañana, ya está todo dispuesto para que arranque el Gran Premio de Holanda, con los pilotos Repsol en tercera y quinta fila de la parrilla. Marc Márquez y Esteve Rabat, décimo y duodécimo respectivamente, se han quedado a poco más de siete décimas de la pole marcada por Sandro Cortese. Redding y Beaubier, tomarán la salida dos filas por detrás, en decimoséptima y vigésima posición, respectivamente.
Los 4.555 metros del actual Circuito de Assen se han quedado cortos para los 35 pilotos que tomaban parte en el entrenamiento, y eso se ha visto por el gran tráfico que han encontrado durante toda la sesión. Algunos pilotos se han visto perjudicados por ese excesivo tráfico, como en el caso de Marc Márquez y Esteve Rabat, que después de afinar la puesta a punto de sus motos, no han conseguido mejorar todo lo que esperaban debido a varios pilotos más lentos que se han encontrado al final del entrenamiento.
Más difícil ha sido para Scott Redding, que no ha llegado a sentirse cómodo en la mítica pista holandesa. El piloto Repsol ha tenido bastantes problemas para poner a punto las suspensiones de su Aprilia, y además, ha tenido que cambiar el embrague a media sesión. Cuando ha podido volver a la pista, se ha encontrado con el mismo problema que Márquez o Rabat: mucha gente parada en medio de la pista esperando una buena referencia a la que seguir, y ya no ha mejorado su mejor registro, marcado en la quinta de las dieciocho vueltas que ha dado.
En cuanto a Cameron Beaubier, el piloto americano ha ido mejorando paulatinamente sus tiempos en el entrenamiento libre, terminando decimosexto. Pero en cuanto ha empezado el entrenamiento oficial, aunque rápidamente se ha acercado a sus tiempos de la mañana, no ha podido mejorar. A media sesión ha puesto unos neumáticos nuevos, pero al regresar a pista no ha vuelto a sentirse cómodo, así que esta tarde trabajará junto a su equipo para entender qué ha sucedido y recuperar así las buenas sensaciones.
Marc Márquez, 1’46.164 seg, 35 vueltas, 159 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Está siendo un fin de semana un poco complicado. Ya tenemos una puesta a punto para la carrera, y quizás me falte poner un poco más por mi parte. Creo que podremos mejorar algunas cosas para mañana, a ver si conseguimos exprimir un poco más el motor. Sé que puedo estar delante y que no he tenido demasiada suerte en los entrenamientos. Intentaré hacer una buena salida y engancharme al grupo de delante. Quizás me falta mejorar un poco más el ritmo, pero confío en KTM por el trabajo que están haciendo, y estoy seguro de que retocando alguna cosa más y probándolo en el warm-up, en la carrera estaremos preparados para rodar con el grupo de delante.”
Esteve Rabat, 1’46.214 seg, 36 vueltas, 164 km. >> Audio >> Audio (cat)
“El entrenamiento de hoy ha ido bien, y hemos tenido un buen ritmo de carrera. En cuanto a la puesta a punto de las suspensiones, estoy contento, porque puedo rodar cómodo y voy bien. El motor también ha ido bien y creo que los neumáticos que hemos probado aguantarán toda la carrera. Tendré que hacer una buena salida y ser hábil en las primeras vueltas, para adelantar a algunos rivales, mantenerme en el grupo delantero y llegar hasta el final con los pilotos de cabeza.”
Scott Redding, 1’47.087 seg, 34 vueltas, 155 km. >> Audio
“Hoy ha ido mejor que ayer. Desde el principio del entrenamiento cronometrado ha ido bien, pero después se han torcido las cosas. Se ha roto el embrague y he tenido que volver a parar en el box. Y al final, durante dos o tres vueltas, he encontrado mucho tráfico, y era imposible pasar. Hemos hecho muchos cambios desde ayer, pero está siendo bastante difícil.”
Cameron Beaubier, 1’47.728 seg, 34 vueltas, 155 km. >> Audio
“El entrenamiento libre ha ido bien, pero hacia la mitad del cronometrado hemos probado unos neumáticos nuevos y no han funcionado como esperábamos. No sé si eran defectuosos o algo se ha desajustado, porque no he vuelto a acercarme a los tiempos que estaba marcando. Se me cerraba mucho la dirección, y estaba luchando constantemente con la moto.”