Los pilotos Repsol de Moto3 se han clasificado en séptima posición –Márquez– y novena –Rins– de la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, en una igualada sesión oficial.
La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón ha servido para decidir la parrilla de salida de mañana, cuando se celebrará la decimoquinta carrera del año. Álex Márquez y Álex Rins, con sendas caídas en el día de hoy, compartirán la tercera fila, en séptima y novena posición, respectivamente, tras un igualado entrenamiento oficial que ha liderado Danny Kent.
El día había empezado con un susto para Álex Márquez, que ha tenido una caída en su tercera vuelta. El piloto Repsol ha podido volver al box y finalmente completar otras siete vueltas, pero el error le ha condicionado su trabajo y ha terminado decimoséptimo, una tanda en la que Rins ha sido quinto. En el entrenamiento oficial, ha sido el barcelonés quien se ha caído en los primeros compases, aunque también ha podido volver al box, reparar la moto y concentrarse en buscar la mejor clasificación para la carrera de mañana. Ha sido noveno –con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 212 milésimas– a 1 décima de su compañero de equipo, Álex Márquez, séptimo –con un crono de 1 minuto, 57 segundos y 114 milésimas– a dos décimas de la primera fila.
Ambos estarán mañana en la tercera línea de la parrilla de una carrera que empezará a las 4:00, hora peninsular española.
Álex Rins >> Audio >> Audio Cat
7º, 1’57.114 seg., 25 vueltas, 120 Km.
«No estoy del todo contento pero sí en parte, teniendo en cuenta cómo nos ha ido esta mañana. Hemos sufrido una caída que nos ha retrasado en el trabajo que queríamos hacer y en cosas que queríamos probar. Para la sesión cronometrada hemos cambiado bastante la configuración de la moto y hemos dado un paso hacia delante. Quizás en el warm up podamos seguir evolucionando, pero las sensaciones a priori son muy buenas. No hemos cumplido el pequeño objetivo que nos habíamos marcado hoy ‒estar en primera o segunda línea‒ pero estamos abriendo la tercera. Aunque no es la mejor posición, la carrera será muy larga y en grupo; tendremos que estar muy atentos durante toda la prueba para sumar el máximo de puntos posible».
Álex Márquez >> Audio >> Audio Cat
9º, 1’57.212 seg., 27 vueltas, 130 Km.
«No estoy muy preocupado de cara a mañana, pero sí que tendremos que concentrarnos en hacer una buena salida, que será la clave para estar en el primer grupo. Me espero una prueba bastante complicada, porque habrá mucha gente que sale delante y nunca han estado allí, así que tendremos que vigilar, porque si un piloto sale bien y detrás nos molestamos, quizás se escape. Tendremos que arrancar bien y estar atentos, porque creo que tenemos ritmo para estar delante».