Skip to main content
MotoGP

Tercera posición muy reñida de Andrea Dovizioso en Estoril

El Gran Premio de Portugal ha visto finalmente lucir el sol sobre el asfalto de Estoril, en una carrera en la que Andrea Dovizioso, después de una intensa lucha de principio a fin, ha conseguido subir nuevamente al podio, en una última vuelta en la que se ha impuesto en los metros finales a su compatriota Marco Simoncelli. Dani Pedrosa también ha realizado una trabajada carrera que le ha llevado de la duodécima a la quinta plaza, aunque la pérdida de sensibilidad en su mano izquierda a seis vueltas del final le ha obligado a reducir su ritmo, perdiendo posiciones hasta cruzar la meta octavo.

Al apagarse los semáforos rojos, Andrea Dovizioso ha salido como una exhalación desde la tercera fila hasta colocarse segundo, tras Jorge Lorenzo y por delante de Nicky Hayden, que le ha adelantado antes de terminar la primera vuelta. Más atrás, Dani Pedrosa no ha arrancado tan bien y perdía una posición en el paso por el primer parcial, aunque antes de completar ese giro recuperaba dos posiciones para pasar por meta décimo.

Adelantado por Nicky Hayden y tras pasarse en varias ocasiones con Rossi y Stoner en la segunda y tercera vuelta, Andrea Dovizioso se ha colocado cuarto, después de que el australiano se cayese en el quinto giro. A la zaga de Nicky Hayden, con el paso de las vueltas se ha formado un grupo que luchaba por la tercera posición, al que han llegado Marco Simoncelli, y en la décima vuelta, Dani Pedrosa, protagonista de una gran remontada. El piloto Repsol, rodando a un ritmo superior al de los pilotos que le precedían, ha adelantado paulatinamente a Edwards, De Puniet, y al propio Andrea Dovizioso, que tras un importante susto ha perdido dos posiciones.

Encarando el último tercio de la prueba, Dovizioso ha podido forzar nuevamente el ritmo, deshacerse del francés Randy De Puniet, y colocarse a rueda de su compañero Pedrosa, al que ha superado en la vuelta 18. Ha hecho lo propio con Nicky Hayden un giro más tarde, colocándose cuarto a rueda de Simoncelli.

Pedrosa, que había conseguido superar también a Hayden recuperando la quinta posición, comenzaba a perder sensibilidad en su mano izquierda durante la segunda mitad de la carrera, y eso permitía a Hayden y De Puniet superarle cuando quedaban ocho vueltas. Posteriormente también le ha pasado Colin Edwards, que le ha relegado a la definitiva octava posición.

Por delante, Andrea Dovizioso ha mantenido una intensa lucha con Marco Simoncelli, en la que se han pasado y repasado en varias ocasiones, hasta llegar a la última vuelta, con el piloto Repsol por delante. En el último parcial, Simoncelli ha superado a Dovizioso, que tomando la larga última curva a mucha más velocidad, le ha adelantado en la misma recta de meta, consiguiendo por 59 milésimas la dulce recompensa a un difícil fin de semana en Portugal.

Dani Pedrosa, 8º a 44.947 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“Después de la carrera, me quedo con sensaciones encontradas. Por un lado, es bueno que haya podido terminar las 28 vueltas, porque de entrada no sabía si sería capaz. Por otro lado, podría haber acabado más arriba si hubiese sido capaz de mantener el ritmo de carrera. A partir de la tercera vuelta empecé a perder fuerza en el brazo izquierdo y casi no lo sentía. Sinceramente, al principio de la carrera no creía que pudiera resistir a ese ritmo. En un momento llegué a pensar que sería posible terminar tercero rondando como lo estaba haciendo, pero pronto me he dado cuenta de que, con el brazo así, iba a ser incapaz. Cada vuelta que daba me sentía más cansado y no podía seguir rodando a ritmo de 1 minuto y 39`5 segundos. Cuando quedaban diez vueltas, ya no podía seguir empujando y me he quedado bastante atrás. Mañana pasaré otro examen médico, porque todavía tengo el brazo bastante insensible, aunque tendremos tres días para relajarnos y recuperarnos para estar listos de cara a Valencia. En lo que respecta a la clasificación en el campeonato, le llevo 19 puntos al tercero, así que espero poder conservar la segunda plaza”.

Andrea Dovizioso, 3º a 26.475 seg. >> Audio
“Para nosotros es muy importante subir de nuevo al podio y me gustaría felicitar al equipo y a todos los seguidores por el apoyo que nos han dado este fin de semana. No estamos del todo satisfechos con el ritmo de carrera porque hemos estado muy lejos de las dos motos de cabeza, pero en general, el resultado es positivo. Ha sido un fin de semana muy atípico en Estoril, porque todas las sesiones se han visto interrumpidas por culpa de la lluvia, por lo que ser terceros es lo máximo que podíamos conseguir hoy. He tenido una pelea muy reñida con Simoncelli, pero, con él, siempre lo son, así que necesitaba una estrategia para la última vuelta. Él iba más rápido que yo en el T3 y en el T4, y siempre me adelantaba en la chicane, pero sabía que podía pasarlo en la última curva, porque yo tenía un poco más de velocidad en la recta. Éste era mi plan y ha funcionado. Ahora ya sólo tengo posibilidades de luchar con Stoner por la cuarta plaza del campeonato. Sabemos que será difícil, porque hasta que ha sufrido la caída aquí ha ido muy deprisa y, además, nos aventaja en diez puntos, pero éste será nuestro objetivo para el próximo fin de semana en Valencia”.

 

 

Leave a Reply