El piloto Repsol suma un nuevo triunfo en Moto2 y recorta cinco puntos más a Stefan Bradl en la clasificación general
Después de las victorias de Holanda e Italia, tras completar dos fines de semana brillantes en Assen y Mugello, Márquez ha puesto hoy nuevamente el broche de oro a otro fin de semana perfecto, en el que ha sumado el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados y la victoria en carrera. Y además, esta vez con el valor añadido de hacerlo en casa del líder de la general, el alemán Stefan Bradl, al que le ha recortado cinco puntos en la clasificación general.
Partiendo desde la primera posición de la parrilla de salida, Marc ha arrancado bien y ha llegado a final de recta emparejado con Bradl. El alemán ha intentado arrebatarle la primera posición, pero se ha ido recto a final de la primera curva y Márquez ha sabido mantenerse al frente. A partir de ese momento, el piloto Repsol ha comenzado a rodar rápido para romper rápidamente el grupo de cabeza.
Con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 8 décimas en la primera vuelta, sólo Bradl ha sido capaz inicialmente de seguirle, aunque tras un par de giros Márquez aventajaba en casi medio segundo a su perseguidor. Por detrás, De Angelis, Luthi y Hernández llegaban a contactar con Bradl y en el octavo giro, De Angelis terminaba por contactar con Márquez. Anulada la escapada del piloto español, las vueltas han transcurrido con el triplete formado por Márquez, De Angelis y Bradl en cabeza. Bradl se ha colocado al frente en el giro 14 de la carrera y ha hecho un amago de escaparse, pero el pupilo de Emilio Alzamora siempre ha estado muy atento y no lo ha permitido.
Llegando al final de la carrera, Márquez ha reaccionado con un cambio de ritmo que sólo ha podido seguir, inicialmente, Bradl. Pero a dos giros para el final, Marc ha abierto un hueco de 8 décimas sobre el alemán que ha visto, impotente, como el que se ha erigido ya como máximo rival en la disputa por el título de Moto2 cruzaba la meta en primera posición. Con esta victoria, Márquez recorta 5 puntos en la general a Bradl —47 puntos les separan— y suma su tercera consecutiva, la cuarta de la temporada, cuando se han disputado 9 carreras.
Moto2 se toma ahora un descanso coincidiendo con el verano y regresará a la acción dentro de tres semanas en Brno con motivo del Gran Premio de la República Checa.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
1º – 41:37.457
«Ha sido una victoria muy luchada y a la vez importante en casa del líder. Poco a poco vamos cogiendo más confianza y kilómetros, que creo que es lo que se nota más. Además, con el equipo ya nos entendemos a la perfección y con Santi [Hernández] estamos haciendo un gran trabajo, que es una de las cosas más importantes. Poco a poco me voy encontrando mejor y aquí lo he podido ver porque he podido hacer una carrera un poco al estilo de las de 125cc, es decir, dejándolos pasar, estudiarlos y luego pasar e intentar dar el último tirón. Me ha salido bien, pero sé que quizás en otra carrera Stefan [Bradl] estará más fuerte. Esta victoria aquí ha sido importante, porque era un circuito en el que tenías que saber cuidar bien los neumáticos y al final arriesgar un poco, porque resbalaba bastante».