Skip to main content
Noticias

Tercera y cuarta línea de parrilla para los pilotos del equipo Repsol Honda en Mugello

By 28/05/2022No Comments

Pol Espargaró ha sido el noveno piloto más rápido de la Q2 del Gran Premio de Italia, con Marc Márquez, terminando duodécimo

La jornada de entrenamientos clasificatorios en el Autodromo Internazionale del Mugello ha tenido lugar bajo unas condiciones meteorológicas mixtas.

Pol Espargaró ha empezado el día disputando una buena FP3, logrando el octavo mejor tiempo con el que aseguraba el pase directo a la Q2. Bajo un cielo que amenazaba lluvia, el piloto del equipo Repsol Honda ha realizado una sesión clasificatoria constante, marcando un buen ritmo y con un mejor registro de 1 minuto, 46 segundos y 667 milésimas ha finalizado noveno.

Después de quedarse a poco más de tres milésimas de las primeras tres posiciones delanteras, Espargaró empezará la carrera de mañana desde la tercera línea de la parrilla.

El inicio de jornada en Mugello no ha sido el más óptimo para Marc Márquez, que no ha podido clasificarse directamente para la Q2. Aún así, en la Q1, el piloto del equipo Repsol Honda ha podido realizar una buena sesión y ha registrado el segundo mejor tiempo, asegurando de esta manera su pase a la Q2.

Márquez ha empezado el segundo entrenamiento clasificatorio con confianza, pero las condiciones del asfalto – con algunos charcos- ha provocado una caída de Márquez sin graves consecuencias. Al final y con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 468, Marc empezará la carrera de mañana en Mugello desde la duodécima posición de la parrilla.

MARC MÁRQUEZ – 12º 1’47.468

«Hoy ha sido otro día difícil. En los libres 4 hemos cambiado algo en la moto que ha mejorado mis sensaciones. Después, la Q1 y la Q2 han sido una auténtica locura. Especialmente en la Q1 he arriesgado mucho con los slicks porque ya llovía. En la Q2 también he arriesgado un poco pero el resultado no ha llegado y en la primera vuelta he cometido un error y me he caído, esperaba que estuviera seco pero estaba completamente mojado. Finalmente, sólo he podido hacer mi time attack con la moto de lluvia y con algunos pequeños cambios en la puesta a punto. A ver qué pasa mañana en la carrera, seguiré dando mi 100% para ayudar a Honda».

POL ESPARGARÓ – 9º 1’46.667

«No ha sido un mal día si tenemos en cuenta las condiciones, hoy era muy fácil caerse y era difícil hacer una vuelta rápida. Tenemos una sensación mixta, no podemos estar decepcionados o disgustados con lo que hemos conseguido, pero tampoco podemos alegrarnos de ello. Mañana es la carrera y espero que las condiciones se mantengan frías como hoy, porque creo que existe la posibilidad de hacer una buena carrera. Aquí somos fuertes en la frenada, así que tendremos que utilizarlo todo para luchar contra nuestros rivales».