Bradley Smith ha entrenado en la pista gaditana el lunes y martes de esta semana; hoy y mañana es el turno de los pilotos de 250cc. Sebastián Porto y Shuhei Aoyama.
Prosiguen los entrenamientos pretemporada 2006, los últimos antes de la primera prueba del año, y esta vez es el turno del Circuito de Jerez, escenario del Gran Premio de España dentro de un par de semanas. Lunes y martes fue el turno de los jóvenes cachorros de 125cc, que ya no volverán a subirse a sus motos hasta el próximo viernes 24 de marzo, día que disputarán los primeros entrenamientos del Gran Premio de España. Para los pilotos de 125cc, las dos soleadas jornadas de las que han disfrutado este lunes y menos seguramente les han hecho olvidar el frío que pasaron la semana pasada en Barcelona.
Con unas temperaturas mucho más suaves alrededor de los 20º C- y el sol reinando a lo largo de los dos días, los pilotos de 125cc. aprovecharon hasta el último minuto para preparar a conciencia el primer Gran Premio del año, y prueba de ello es que los primeros rodaron a ritmo de récord. En el grupo intermedio del pelotón y en constante progresión está el joven piloto Repsol Bradley Smith, que prepara paso a paso su primera participación en el Mundial de Velocidad.
El lunes, Smith sufrió una caída en la curva Dry Sack a las tres de la tarde, incidente que retrasó su evolución sobre la pista gaditana, siendo trigésimo primero a más de tres segundos del mejor registro. El martes y ya recuperado del incidente del día anterior, Bradley marcó el vigesimo cuarto mejor registro y bajó algo más de un segundo su tiempo del lunes. Hoy ha sido el turno de los pilotos de 250cc, que tendrán mañana la segunda y última ocasión de rodar en el trazado gaditano antes del primer Gran Premio de la temporada. Sebastián Porto, séptimo mejor tiempo hoy, continúa adaptándose al cambio de moto y aunque el proceso es lento, paso a paso intenta encontrar junto a su equipo el camino a seguir. Su compañero Shuhei Aoyama ha tenido una buena actuación hoy en la que ha sido su primera visita al Circuito de Jerez. Decimocuarto mejor registro, hoy Aoyama ha completado un total de 100 vueltas, marcando su vuelta rápida en la número 93.
Sebastián Porto:
‘Hemos logrado mejorar un poco desde las pruebas anteriores. La moto me gusta un poco más, pero no termino de sentirme bien con ella. La verdad es que estamos bastante lejos de las Aprilias y más allá de nuestros problemas, que seguramente los mejoraremos, creo que hay un diferencia muy grande. Veremos, hay que trabajar y aún queda mañana. Esperemos mejorar lo que se pueda y ver si podemos rodar deprisa, como ya hicimos aquí en noviembre, cuando marqué un tiempo mucho más rápido que ahora. La moto no está funcionando igual, así que estamos analizando un poco toda la información para encontrar el camino. Las condiciones son buenas, en noviembre cuando probé la moto por primera vez, la moto de 2005, hacía mucho más frío que ahora. Por lógica ahora tendría que ser todo mucho mejor, pero evidentemente hay problemas y no rodamos como deberíamos, pero estamos aquí para solucionarlos. Espero que mañana podamos hacer que la moto funcione mejor.’
Shuhei Aoyama:
‘Este circuito es mucho más difícil que el de Barcelona. Esta es la primera vez que he rodado aquí y la verdad es que cuantas más vueltas doy, más difícil me parece. Tiene curvas rápidas y otras muy lentas en las que frenas muy fuerte y hay que salir acelerando muy bien. Para poder ir rápido aquí tienes que tener una moto muy equilibrada -estable en las curvas rápidas y ligera en las curvas lentas-, y no siempre es fácil encontrar el equilibrio y compromiso entre estos dos aspectos. Mañana tenemos un segundo día para mejorar y seguir acumulando kilómetros en una pista desconocida para mí.’