Importante mejora de Shuhei Aoyama en esta segunda jornada; Sebastián Porto sigue adaptándose a su nueva moto
Finalizados los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2006, el balance del Repsol Honda Team en Barcelona es positivo, aunque ha quedado claro que todavía resta mucho trabajo por realizar. Los próximos entrenamientos en Jerez, el miércoles y jueves de la semana que viene, serán decisivos para un buen arranque de la temporada 2006. Los dos pilotos Repsol han dedicado estos dos días de entrenamientos ha trabajar principalmente en los reglajes de las suspensiones de sus motos y en probar diferentes compuestos de neumáticos. Sebastián Porto ha completado un total de 58 giros -274 Km-, y su compañero Shuhei Aoyama 107 vueltas -506 Km-. El japonés, que ha rebajado dos segundos su mejor tiempo de ayer, ha marcado el octavo mejor registro de la jornada, donde de nuevo el mas rápido ha sido Lorenzo. Sebastián Porto, que ha rebajado casi un segundo su mejor crono de ayer, ha terminado ocupando la novana posición justo por detrás de su compañero de equipo.
Sebastián Porto:
Bueno, no muy bien. Todavía no hemos podido hacer que la moto funcione mejor. Hay que seguir trabajando, nos queda todavía un test la próxima semana y espero que a partir de ahí mejore la moto. Se ha avanzado mucho desde la última vez que me subí hasta ahora, pero aún falta mejorar mucho. Es una moto muy diferente a la que estaba acostumbrado y hay muchas cosas que tengo que cambiar yo de mi pilotaje, aunque la moto también hay que adaptarla un poco a mi estilo. Me está llevando algo de tiempo, pero estoy tranquilo y confío en que se va a solucionar y que vamos a llegar a la primera carrera seguramente mucho mejor que ahora.
Shuhei Aoyama:
Hoy nos ha ido bastante mejor, estoy más contento. Hemos seguido trabajando en la puesta a punto de las suspensiones y también hemos probado neumáticos; algunos me han gustado mucho. Este circuito es muy difícil para mí, pero me gusta y espero rodar más rápido la próxima vez. Estoy contento porque hemos mejorado y eso es lo importante.