Skip to main content
MotoGP

El Repsol Honda finaliza los entrenamientos en Aragón

Dani Pedrosa y Jonathan Rea completan dos intensas jornadas de test con la vista puesta en el tramo final del Mundial.

El Repsol Honda Team ha cerrado hoy otro intenso día de pruebas en el circuito de Motorland Aragón, el último test antes del final del Mundial de MotoGP. Hoy, Pedrosa ha realizado casi 240 kilómetros, firmando un mejor tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 499 milésimas, tras un total de 47 vueltas. A su lado en el box, Jonathan Rea ha sumado otros 315 kilómetros de experiencia al manillar de la Repsol Honda RC213V, tras 62 vueltas en las que ha parado el cronómetro con un mejor tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 57 milésimas.

El vencedor de las dos últimas carreras, Dani Pedrosa, ha probado hoy un nuevo escape para mejorar la entrega de potencia del motor de su RC213V y ha rodado también con un amortiguador trasero modificado en busca de más agarre. El piloto Repsol ayer consiguió el mejor registro de estos dos días de test, parando el cronómetro en 1 minuto, 47 segundos y 983 milésimas —casi medio segundo más rápido que la pole position del año pasado—.

Rea, que volará esta noche hacia Nurburgring para correr este fin de semana la prueba correspondiente al Mundial de Superbikes, ha seguido mejorando sus sensaciones al manillar de la MotoGP y los neumáticos Bridgestone.

El Repsol Honda Team espera aprovechar el resultado de estos test de cara a las últimas seis carreras del Mundial, que la semana que viene acudirá a su cita en la República de San Marino. Pedrosa llega a Misano segundo del Mundial, a 13 puntos del liderato, y Rea hará su debut en competición con el Repsol Honda Team, en sustitución del lesionado Casey Stoner.

Dani Pedrosa
1:48.499, 47 vueltas, 239 km.
“Hoy hemos probado un escape diferente para mejorar la entrega de potencia del motor y tenemos alguna idea que espero que nos sirva en las próximas carreras. Después también he rodado con un amortiguador trasero un poco diferente, en busca de mejorar el agarre. En general ha sido un test positivo, estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho y ahora hay que centrarse en las próximas carreras, donde intentaremos mantener el mismo nivel. No hemos ido en busca de tiempos, sino en trabajar en la moto para mejorarla un poco. Ha estado bien poder entrenar tres días, entre el test de la República Checa y el de aquí, después de las dos buenas carreras que hicimos en Indy y Brno. Ahora toca recuperar un poco la energía para ir a Misano y volver a estar al máximo”.

Jonathan Rea
1:50.057, 62 vueltas, 315 km.
«Estoy contento con las pruebas que hemos hecho aquí. Ahora empezamos a fijarnos, no en los tiempos, sino en la diferencia con los de arriba, y está disminuyendo en cada test, así que estoy satisfecho. Ayer trabajamos mucho con una puesta a punta básica que hemos confirmado esta mañana, y todavía no estoy contento con la salida de las curvas. Pero esta tarde he hecho una tanda larga y mi vuelta rápida ha llegado justo al final, así que lo que necesito es seguir empujando con estos neumáticos, y es una cuestión de confianza. Ha sido una gran oportunidad poder entrenar aquí antes de la carrera; el Repsol Honda Team me ha dado esta oportunidad de adaptarme a la moto y al circuito y no paro de aprender cosas. Ahora voy a Alemania para correr en Superbikes este fin de semana, así que será un período intenso para mí, pero intentaré aprovecharlo y disfrutar tanto como pueda”.

Leave a Reply