El hijo del mítico Campeón brasileño de F1, Nelson Piquet, toma contacto con las World Series de la mano de Repsol.
Nelson Angelo Piquet ha probado hoy en Interlagos el monoplaza del Team Repsol Meycom.
Hijo del legendario piloto brasileño y tres veces Campeón del Mundo de F1 Nelson Piquet, Angelo Piquet se ha puesto hoy a los mandos de uno de los monoplazas del Team Repsol Meycon que ha competido esta temporada 2002 en las World Series. Angelo, que intenta seguir los pasos de su padre en este deporte, se ha proclamado esta temporada Campeón de la F3 sudamericana. En el brasileño circuito de Interlagos se han dado cita hoy un total de diez pilotos; en la mayoría de los casos se trataba de jóvenes conductores que estaban siendo probados por diferentes equipos de caras a la nueva temporada 2003. La lluvia ha ido haciendo acto de presencia a lo largo del día, pero ello no ha impedido que el joven brasileño haya cubierto un total de 92 vueltas al circuito, recorriendo unos 450 Km.
Para Angelo Piquet, esta ha sido una muy interesante experiencia y quiero dar las gracias al Team Repsol Meycom por brindarme esta oportunidad. Este monoplaza nada tiene que ver con el que he pilotado esta temporada en la F3, ni por dimensiones ni por potencia. Ahora ya se lo que significa la palabra potencia, porque hasta ahora sólo había pilotado mi F3 de 205 CV de potencia, mientras que este coche ronda los 400. Al principio, lo que más me ha impresionado ha sido la velocidad, no pensaba que este monoplaza fuese tan rápido. El conjunto me ha gustado mucho, el chasis es muy bueno y creo que admitirá muy bien el aumento de potencia que va a recibir para la siguiente temporada.
Respecto a su futuro, Angelo reconoce que ahora mismo pasa por la F3 inglesa… porque allí voy a correr con un monoplaza que ya conozco, mientras que si lo hiciese en las World Series necesitaría un año de adaptación, un año en el que estaría luchando con pilotos que ya tienen mucha más experiencia con este monoplaza. Y mientras el joven Piquet realizaba sus últimas vueltas al trazado paulista, en el muro se encontraba Nelson Piquet padre observando atentamente, y con algunos nervios, la evolución de su hijo a los mandos del monoplaza del Team Repsol Meycom. Angelo me ha impresionado esta temporada varias veces por lo rápido y seguro que se muestra en la pista. Hoy se ha adaptado bastante bien a un monoplaza muy diferente de lo que él suele pilotar, realizando al final unos registros bastante interesantes. Angelo tenía muchas ganas de realizar estas pruebas; de hecho, he de confesar que yo sólo he venido aquí a ver cómo le iba, pero ha sido él mismo quien se ha puesto en contacto con Repsol para poder probar su monoplaza, comenta Nelson Piquet todo orgulloso.
Los tiempos en Sao Paulo
1 Justin Wilson (Racing Engineering), 1.25.553 (54 vueltas)
2 Ricardo Sperafico (Vergani Racing), 1.26.420 (76 vueltas)
3 Paul Edwards (KTR), 1.26.502 (53 vueltas)
4 Ricardo Maurício (Racing Engineering), 1.26.841 (48 vueltas)
5 Nélson Ângelo Piquet (Repsol Meycon), 1.27.067 (92 vueltas)
6 João Paulo Oliveira (KTR), 1.27.156 (45 vueltas)
7 Angelo Serafin (Zele Motorsport), 1.27.319 (70 vueltas)
8 Carlos Pereira (RC Motorsport), 1.27.423 (89 vueltas)
9 Cesar Campanico (GD Racing), 1.27.712 (80 vueltas)
10 Rafael Sperafico (Repsol-Meycon), 1.28.804 (29 vueltas)