Skip to main content
Noticias

Test MotoGP

Positivo final de las tres jornadas de pruebas en Jerez para Nicky Hayden y su equipo.
El estadounidense, a pesar de sufrir una caída el jueves, ha completado un total de 250 vueltas logrando un mejor tiempo de 141.37.

 

En la primera jornada de entrenamientos de las tres que Honda tenía previstas en el circuito de Jerez, y bajo un cielo despejado y una temperatura ambiente de 22ºC, el piloto del Repsol Honda Nicky hayden completó 91 vueltas marcando un mejor tiempo de 141.377. El estadounidense, que calificó séptimo durante el Gran Premio que se disputó en Mayo en el mismo circuito, rebajó en más de medio segundo el registro logrado entonces (141.911). El piloto de 23 años comenzó el miércoles unas intensas pruebas de pretemporada en el circuito de 4,423 Km de Jerez, que finalizaran el próximo lunes y martes en el circuito de Valencia antes del obligatorio parón Navideño. Hayden realizó las pruebas con su nuevo equipo técnico, bajo la supervisión del neocelandés Pete Benson, y completó cerca de 100 vueltas en busca de encontrar una buena base de puesta a punto de cara a los extensos tests de neumáticos Michelin que realizarían el jueves. La segunda jornada de pruebas del estadounidense quedó interrumpida tras sufrir un aparatoso accidente del que Hayden salió ileso. Menos suerte corrió su RC211V que quedó seriamente dañada tras impactar contra la grava, entre las curvas 8 y 9, del circuito jerezano. Aún se desconoce la causa del accidente, pero está siendo investigada por los técnicos de HRC.

 

La intensa jornada de pruebas de neumáticos Michelin prevista para el jueves, finalmente tuvo que ser pospuesta para el último día en el circuito jerezano. Tras una amargo día de Acción de Gracias, Nicky Hayden se recuperó el viernes completando un total de 97 vueltas en otra soleada jornada  en Jerez. El estadounidense tenía numerosos detalles que examinar durante los tres días de pruebas, y el viernes tuvo que trabajar duro junto a su nuevo equipo para encontrar una buena base de puesta a punto con las nuevas piezas de su Honda RC211V. El Repsol Honda Team se traslada este fin de semana a Valencia, donde el lunes y el martes completará dos nuevas jornadas de pruebas en el revirado Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

 

Miércoles: 91 vueltas, mejor tiempo 141.37
Jueves: 62 vueltas, mejor tiempo 142.0
Viernes: 97 vueltas, mejor tiempo 141.5

 

Nicky Hayden: ‘Han pasado unas cuantas semanas desde la última vez que me subí a la moto, así que ha sido fantástico regresar. El tiempo ha sido muy bueno, lo que ha acompañado mucho; hasta ahora, casi siempre que habíamos venido a este circuito, había llovido. Sólo tras la carrera del año pasado había rodado aquí en seco. El viernes fue una jornada de pruebas bastante sólida. Estuvimos trabajando sobre un montón de aspectos; algunas cosas nos gustaron y otras no. Teníamos muchas cosas para probar durante estos días. Lo importante en estas jornadas de pruebas es no liarse demasiado, no confundirse. Hay que ir viendo lo que sucede para entender lo que funciona y lo que no. El jueves, sin embargo, las cosas no nos fueron demasiado bien. Por la mañana sufrí un accidente bastante fuerte que estropeó toda la jornada. Estaba rodando en tercera marcha cuando la moto comenzó a dar tumbos y me caí; en HRC están investigando las posibles causas. A Jerez sólo habíamos traído una moto y en el choque quedó bastante dañada, así que los mecánicos tuvieron que cambiarlo prácticamente todo. No tuve ningún problema físico, pero me quedé un poco perturbado. Conseguimos volver a pista hacia el final de la sesión y realizar unas cuantas vueltas, pero no logré rodar en los tiempos que debería haberlo hecho. A lo largo de mi vida he tenido mejores días de Acción de Gracias, pero así es el deporte. Unos días son mejores que otros, y el del jueves no fue uno de los mejores. La del viernes ha sido una dura jornada de trabajo. No he sido capaz de marcar los tiempos que esperaba, pero hemos aprendido mucho y obtenido bastante información que nos será útil para las pruebas que haremos en Valencia la semana que viene. Tras pasar mucho rato, en el día de ayer, sin probar mientras los mecánicos reparaban la moto, hoy hemos tenido que aprovechar al máximo el día. Hemos estado trabajando con las novedades que ha traído Michelin y probando diferentes cosas en el chasis y la electrónica. Algunas han funcionado bastante bien, mientras que otras no. El nuevo equipo está trabajando realmente duro y parece funcionar muy bien. Se respira un buen espíritu de equipo y eso es muy importante para mí. Aún es pronto, pero definitivamente necesitábamos un cambio.’

Leave a Reply