Arrancan los últimos entrenamientos del año en Sepang.
Los pilotos del Repsol Honda Team, Nicky Hayden y Dani Pedrosa, han iniciado hoy su programa de tres días de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang.
Hoy lunes ha dado comienzo en Sepang la primera de las tres jornadas de entrenamientos que el Repsol Honda Team tiene previstas realizar en el circuito de 5,548 Km, próximo a la capital malaya de Kuala Lumpur. Estos serán los últimos entrenamientos del año, en la categoría de MotoGP, antes de que pilotos y equipos se tomen un merecido descanso tras la que ha sido una intensa temporada. Los tres equipos Honda presentes tendrán la última oportunidad de probar sus RC211V, cinco cilindros y 990cc, antes de las vacaciones invernales, con el objetivo de suministrar a los ingenieros de Honda Racing Corporation los datos necesarios para la construcción de la nueva RCV 2006.
En el entrenamiento de hoy, los equipos presentes han perdido gran parte de la sesión matinal debido a la lluvia caída sobre el circuito malayo durante la noche. La superficie de la pista estaba considerablemente mojada y los pilotos no han podido comenzar con su trabajo hasta pasadas las 11 de la mañana. Una vez superado este retraso, los equipos han centrado sus esfuerzos en encontrar la puesta a punto óptima de sus RCV, antes de pasar a realizar distintas pruebas para el desarrollo del chasis y la evaluación del amplio abanico de neumáticos proporcionados por Michelin. El objetivo es el de encaminar el trabajo de cara a los primeros entrenamientos del 2006, programados para finales de enero también en Sepang.
Los pilotos del Repsol Honda Team Nicky Hayden y Dani Pedrosa han llegado a los entrenamientos de Sepang con dos objetivos bien distintos: Hayden, ex campeón del AMA Superbikes y con tres años ya de experiencia en MotoGP, será el encargado de soportar el lado más pesado del desarrollo de la RCV, mientras que su nuevo compañero, el joven aunque dos veces Campeón del Mundo de 250cc. Dani Pedrosa, continuará con su adaptación y aprendizaje al máximo nivel en la categoría reina del motociclismo.
El entrenamiento de hoy se ha desarrollado con temperaturas que han rondado los 30 grados y humedades por encima del 70%, que hacían que el ambiente fuera de auténtico bochorno. A pesar de todo, ambos pilotos Repsol han trabajado duro y han cubierto más de 100 vueltas sobre el trazado malayo. El piloto estadounidense ha centrado su jornada en probar una combinación de la última evolución del chasis desarrollado por HRC, así como una serie de neumáticos, tanto delanteros como traseros. Su joven compañero, el español Dani Pedrosa, se ha dedicado a cubrir la mayor cantidad de kilómetros posible a los mandos de su nueva moto de Gran Premio de 990cc, aumentando paso a paso su confianza a medida que ha ido avanzando el día.
Nicky Hayden,
2’03.027 seg. – 52 vueltas:
‘Esperemos que los próximos días sean mejores. El buen tiempo ha regresado por la tarde y hemos podido salir a pista a trabajar un poco; en algunos lugares hemos hecho buenos progresos. Hay unas cuantas cosas de la moto de hoy que realmente me han gustado. Hemos probado un par de cambios en el apartado del chasis, que han hecho que la moto mejorara mucho en la entrada de las curvas, lo que es muy positivo de cara a ganar confianza. También hemos probado unos cuantos neumáticos delanteros y traseros para Michelin que parecen ir bastante bien. Debemos trabajar duro en estos entrenamientos para ser más consistentes. Hay mucha gente trabajando sin descanso para mí aquí, así que debemos sacar muchas conclusiones de estos entrenamientos.’
Dani Pedrosa,
2’03.70 seg – 52 vueltas:
‘Hoy me he dedicado a buscar buenas sensaciones encima de la moto, con el objetivo de encontrar mi mejor posición para así pilotar más cómodo. He completado una infinidad de vueltas para dar información al equipo y ganar experiencia con la moto, el motor, el chasis y los neumáticos. Mis mecánicos también necesitan más experiencia con el nuevo equipo, y todos deberemos crecer juntos. Creo que hoy, con respecto al último entrenamiento en Valencia, he mejorado mucho en cuanto a confianza. En las frenadas fuertes y con esta moto tan alta, me encuentro ahora mucho mejor que la última vez que la probé. Hoy sólo hemos probado dos tipos diferentes de neumáticos. Todavía no tengo demasiada experiencia con los Michelin, así que hemos dejado a sus técnicos pensar por mí. Ellos conocen mejor que nadie los neumáticos y ni yo ni mi jefe de mecánicos, Michael Leitner, tenemos todavía la experiencia necesaria. Creo que ya comienzo a sentir como empuja el tren delantero, pero me parece que es por culpa del gran neumático trasero. El paso a MotoGP es muy grande, mayor que de 125cc a 250cc. Me gusta el circuito de Sepang y creo que eso ayudará durante estos entrenamientos.’
Tiempos:
- Marco Melandri, 2’2.97 seg.
- Nicky Hayden, 2’03.027 seg.
- Carlos Checa, 2’03.605 seg.
- Dani Pedrosa, 2’03.70 seg
- Toni Elias, 2’04.059 seg.
- Casey Stoner, 2’04.259 seg.