Skip to main content
Noticias

Test MotoGP: Balance positivo para los pilotos del Repsol Honda Team en Australia

Dani Pedrosa sigue sumando kilómetros a los mandos de su nueva moto. Nicky Hayden, a pesar de sufrir una fuerte caída hoy, continúa con el desarrollo de la nueva RC211V

Tercer y último día de entrenamientos del Repsol Honda Team en tierras australianas, que tras el segundo test del año, regresan a casa con un balance plenamente satisfactorio. Este segundo test de la pretemporada 2006 ha concluido hoy en el circuito de Phillip Island, en una jornada en la que los pilotos han podido disfrutar, después de la lluvia caída ayer, de un cielo despejado y poco viento. Por la mañana la pista estaba sucia y resbaladiza como consecuencia de la lluvia caída durante todo el día de ayer, pero a medida que se adherían restos de goma en el asfalto, el agarre del mismo ha ido mejorando conforme pasaban las horas.Si ayer fue Dani Pedrosa el que sufrió una leve caída en la primera curva del circuito, hoy el incidente más relevante lo ha protagonizado su compañero Nicky Hayden, que se ha visto obligado a retirarse del entrenamiento antes de tiempo por una caída que, aunque no le ha causado lesiones, ha impedido seguir desarrollando el trabajo quie el equipo había planificado. Básicamente se pretendía llevar a cabo un simulacro de carrera y unas vueltas con neumáticos de calificación, pero eso no ha sido posible tras el incidente. A pesar de todo, el americano ha completado 95 vueltas -422 Kilómetros-, con un mejor tiempo de 1’30’90 y un buen ritmo.

El lado más positivo de la jornada ha sido hoy Dani Pedrosa, que ha realizado su mejor entrenamiento desde su debut con la Honda RC211V. La mejor vuelta del piloto Repsol ha sido de 1’31’10 con neumáticos de carrera, en el que es sin duda el circuito que Dani considera más complicado del Mundial. Pedrosa ha hecho pruebas de neumáticos para Michelin y, tras realizar 96 giros -427 Kilómetros-, ha rebajado en cuatro décimas su mejor tiempo del martes.

El Repsol Honda Team volverá de nuevo a la actividad el próximo día 14 de febrero, para realizar tres días más de pruebas en el circuito malayo de Sepang.

Nicky Hayden:
‘Necesitábamos rodar en seco, y creo que hoy todo ha ido muy bien a pesar de la caída que he sufrido por la tarde. Por la mañana nos hemos dedicado a hacer tandas con neumáticos usados y por la tarde he hecho pruebas para Michelin; algunos neumáticos traseros me han gustado bastante. Cuando estaba preparado para hacer el simulacro de Gran Premio, he perdido la rueda delantera y me he caído. No ha sido una caída muy fuerte, pero iba rápido en ese punto y hemos decidido parar el entrenamiento. Me encuentro bien y hemos reunido datos positivos. Ayer, en agua, también me encontré a gusto, y eso es importante porque no es ningún secreto que el año pasado tuve problemas en mojado’.

Dani Pedrosa:
‘Al menos hoy hemos tenido un buen día, la temperatura ha sido muy buena y eso nos ha permitido hacer un test muy completo. Creo que hoy nos ha ido bastante bien, porque este es el circuito más difícil para mí, y tener un poco de experiencia es muy, muy positivo para cuando llegue el Gran Premio. Además, a Australia llegamos casi a final de temporada y ya tendremos más soltura y experiencia con esta moto. Hemos podido trabajar mucho desde primera hora de la mañana, haciendo sobre todo pruebas de neumáticos para Michelin, y al final hemos encontrado una buena configuración. Estoy muy satisfecho de cómo nos vamos de aquí, hemos podido probar la moto con tranquilidad en este circuito y tenemos buenos datos para la carrera’.

Leave a Reply