Skip to main content
Noticias

Test MotoGP Catalunya: Jornada totalmente pasada por agua en Barcelona

Una intensa tromba de agua descarga sobre el Circuit de Catalunya durante una muy accidentada tercera jornada. Nicky Hayden muestra su competitividad en lluvia con el segundo mejor tiempo.

 

El frío y una intensa lluvia han tomado hoy el trazado catalán, convirtiendo esta primera jornada de enfrentamiento en MotoGP en un acto deslucido. Viendo las pésimas condiciones meteorológicas, con viento, lluvia y temperaturas muy bajas, prácticamente ningún piloto ha optado por salir a lo largo de la mañana. A las 14.05 han dado comienzo los 40 minutos cronometrados para ver qué piloto era el más rápido y se llevaba como premio un espectacular coche descapotable. En el momento de abrirse la pista para estos entrenamientos cronometrados, Ellison, Hopkins y Roberts han sido de los primeros en salir a marcar tiempos. De estos tres pilotos, sólo Ellison ha terminado intacto la sesión cronometrada, mientras los americanos Hopkins y Roberts se iban por los suelos. Roberts lo hacía frenando en la curva de La Caixa, el mismo lugar donde unos minutos más tarde lo harían Rossi y Checa.

 

El piloto del Repsol Honda Team Nicky Hayden ha preferido, ante semejante avalancha de caídas, mantener la calma y dosificar sus vueltas manteniendo un amplio margen de seguridad. En una última vuelta rápida con la bandera de cuadros ya ondeando, el norteamericano ha marcado el segundo mejor tiempo, por detrás de Colin Edwards, que hoy ha sido el más rápido y se ha adjudicado el coche.Quien no ha querido entrar en ningún tipo de disputas ha sido Dani Pedrosa, que ha preferido mantenerse al margen de la lucha por el mejor tiempo para adjudicarse el premio concedido por BMW. Según el propio Pedrosa, los pilotos que creían tener opciones han luchado por ello, pero él ha preferido mantenerse completamente fuera de esa disputa.

 

Dani Pedrosa:
‘Hoy esperábamos probar unas cosas que analizamos profundamente ayer, pero ha llovido. No quería salir a rodar en esas condiciones, pero al final he salido cuando faltaban veinte minutos y he dado cuatro vueltas. Supongo que algunos pilotos se han esforzado para lograr el coche, pero no ha sido mi caso. Esperemos a ver si vamos mejor en Jerez y acabamos de probar algunas cosas, ya que será el último entrenamiento antes de la primera carrera. Ha hecho frío y no se calentaban lo suficiente los neumáticos, pero ha sido una experiencia más que nos faltaba y una situación que nos vamos a encontrar seguramente en las primeras carreras&. aunque supongo que no en Qatar. De momento el simulacro de carrera se resiste… No se qué pasa pero no hay manera, supongo que si podemos el primer día en Jerez ya habrá que dejarlo listo, porque si no ya veo que hasta la carrera no voy a poder hacerlo.’

 

Nicky Hayden:
‘Hemos tenido un buen ‘feeling’ en mojado. Empezamos la sesión muy lentos, pero hemos hecho algunos cambios importantes para tener más seguridad y he conseguido mejorar mis tiempos. Este invierno hemos trabajado mucho en condiciones de lluvia, y eso es bueno porque el año pasado tuve muchos problemas en mojado, así que es agradable ver que el trabajo ha dado sus frutos y al menos he podido hacer un buen tiempo. Hemos encontrado algunas soluciones prometedoras. Aún nos queda mucho por hacer, pero siento que vamos por el buen camino. Voy a seguir trabajando al máximo y preparándome. Sólo quedan tres días de pruebas y no es mucho tiempo, pero creo que estaremos preparados.’

Leave a Reply