El Repsol Honda Team regresa a la acción en Sepang.
Finalmente, tanto Nicky Hayden como su compañero Max Biaggi han podido disfrutar y comenzar a trabajar sobre las nuevas RC211V 2005.
Max Biaggi y Nicky Hayden han vuelto al trabajo, hoy viernes, en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que el equipo tiene previstas en el circuito de Sepang de 5,54 Km, situado a 45 minutos de la capital de Malasia, Kuala Lumpur. Desde los últimos entrenamientos, que tuvieron lugar en el circuito malayo hace tan sólo dos semanas, los técnicos e ingenieros de Honda han estado trabajando sin descanso en Japón en la fabricación de la Honda RC211V 2005 para que estuvieran lista de cara a estos entrenamientos, como así ha sucedido. La de hoy ha sido la primera ocasión en la que los pilotos de fábrica han podido rodar sobre sus nuevas monturas de cara a preparar un Campeonato a 17 pruebas, que dará comienzo el próximo 10 de abril en Jerez con motivo del Gran Premio de España.
El estadounidense Nicky Hayden ha completado 87 vueltas bajo un sofocante calor; el aire se encontraba a 35ºC mientras que el asfalto estaba a 48ºC. Su compañero Max Biaggi había realizado 41 vueltas al circuito malayo cuando ha visto interrumpida su sesión matutina debido a un resbalón sin consecuencias. El italiano se está recuperando satisfactoriamente de la lesión en el tobillo que sufrió el pasado noviembre mientras practicaba supermotard, y ya sitúa su nivel de recuperación en un 85%. Ambos pilotos protagonizaron un inusitado accidente en el pit lane al colisionar, frente al box del equipo, cuando uno regresaba y el otro salía de su respectivo garaje. A pesar de que sus motos resultaron dañadas, ambos pilotos salieron ilesos del incidente.
Max Biaggi,
41 vueltas. Mejor vuelta 202.60:
‘Hoy hemos comenzado un trabajo importante, probando y comparando nuevos materiales. Es una tarea bastante delicada; requiere tiempo y paciencia de cara a configurar lo que será la moto definitiva. Estoy satisfecho con las pequeñas mejoras que hemos realizado, que indican cosas importantes de cara al futuro. Hoy no nos hemos preocupado por los tiempos, ya que no cuentan para nada. La caída de esta mañana ha sucedido porque la rueda delantera se me ha ido y el incidente del pit lane porque, cuando yo salía de boxes, Nicky estaba entrando muy cerca de los garajes y no le he visto.’
Nicky Hayden,
87 vueltas. Mejor vuelta 202.67:
‘He comenzado el día con una simple toma de contacto con las completamente nuevas motos del 2005. No me han parecido muy distintas de las que teníamos en el último entrenamiento que hicimos aquí hace tan sólo dos semanas, pero ya sabíamos que así iba a ser. He probado unas cuantas configuraciones de suspensiones distintas y algunas han funcionado bien, pero por la tarde nos hemos metido en un pequeño atolladero. Ya sabíamos que, el primer día, no podríamos focalizar demasiado en ninguna parte de la máquina. Tengo unos cuantos cambios en el chasis para probar mañana, así que estoy seguro que lo podré hacer mejor que hoy. El incidente en el pit lane ha sido una de esas cosas; Max ha salido de su garaje justo en frente de mí, cuando yo iba a entrar al mío, y nos hemos golpeado. No ha tenido más importancia, ha sido simplemente un accidente.’