Skip to main content
Noticias

Test MotoGP: Finalizan las dos jornadas de entrenamientos en Le Mans.

Finalizan las dos jornadas de entrenamientos en Le Mans.

Tan sólo Nicky Hayden ha tomado parte en los tests, mientras que las magulladuras han impedido participar a su compañero Max Biaggi.

 

Nicky Hayden ha vuelto a subirse en su RC211V, mientras que su compañero de equipo Max Biaggi no ha tomado parte en los entrenamientos debido los fuertes dolores consecuencia de las magulladuras que se produjo en la caída en el warm up previo a la carrera del domingo. Hayden, ansioso por volver a salir a pista tras su decepcionante resultado, cubrió el lunes 84 vueltas al circuito francés de 4,18 Km. El joven piloto de 23 años trabajó duro en la pista por cuarto día consecutivo y completó un simulacro de carrera con neumáticos intermedios Michelin, con un resultado satisfactorio.

 

Tras la fuerte caída que sufrió el domingo, y el subsiguiente esfuerzo en carrera, Biaggi apenas podía caminar el lunes por la mañana. Visto su estado, se tomó la decisión de que descansara, y el piloto italiano se perdió también la segunda jornada de entrenamientos de ayer, para así poder recuperarse con garantías. Ayer, Nicky Hayden finalizó el segundo y último día de entrenamientos en Le Mans muy satisfecho, en líneas generales, con el resultado obtenido, tras lograr el mejor registro de la jornada, junto a Sete Gibernau y Carlos Checa. Con su compañero de equipo Max Biaggi convaleciente, Hayden ha sido el abanderado del Repsol Honda Team y ha trabajado junto a su equipo en nuevas pruebas de puesta a punto en el apartado de suspensiones. El estadounidense ha terminado contento con los resultados de las dos jornadas de entrenamientos previas a unas cortas vacaciones antes de regresar a la acción, a principios de junio, con tres Grandes Premios en cuatro semanas. Mugello, Italia, el 5 de junio, Catalunya, España, el 12 y Assen, Holanda, el 25 de ese mismo mes.

 

Nicky Hayden.
Martes, mejor vuelta 133.7 seg, 94 vueltas.
‘Lunes, mejor vuelta 134.5 seg, 84 vueltas.El entrenamiento del lunes fue muy útil, porque nos permitió aprovechar bien el día sobre la moto. Por la mañana estaba mojado, pero se secó por la tarde y quedó un buen día. Hicimos un repaso exhaustivo a la puesta a punto de carrera y a partir de ahí trabajamos duro. Dimos con soluciones provechosas y, además, invertimos parte del tiempo con neumáticos intermedios de Michelin que funcionaron bien. También teníamos planeado trabajar un poco más en la puesta a punto del chasis, para ver si logramos que la moto funcione mejor en los giros. Parece que tenemos una buena velocidad punta en las rectas, pero perdemos algo de tiempo en las curvas y, llegados a este nivel, debemos ser fuertes en cualquier punto. La de ayer fue una jornada realmente positiva y una buena manera de llegar a las vacaciones primaverales. Hemos comprobado un montón de cosas de las suspensiones y mis ingenieros de HRC han realizado infinidad de pruebas; creo que hemos encontrado varias soluciones que han funcionado. También afinamos mucho la puesta a punto y fue fantástico ser capaces de rodar en 133 con neumáticos de carrera y durante varias vueltas seguidas. Tenemos un poco menos de chattering, lo que siempre es positivo. Han sido unos días bastante duros para el equipo y quiero dar las gracias a todos los que lo componen. Ahora vamos a disfrutar un poco del tiempo libre que tenemos, antes de que debamos reagruparnos en Mugello.’

Leave a Reply