Skip to main content
Noticias

Test MotoGP. Nicky Hayden, al frente del relevo generacional.

Nicky Hayden, al frente del relevo generacional.

A sus 24 años, Nicky Hayden lidera la revolución de los pilotos más jóvenes en MotoGP. En la que será su cuarta temporada, quiere mejorar el tercer puesto de 2005.

 

Quinto en 2003 en su primera temporada, octavo en 2004 y tercero en 2005, el piloto norteamericano del Repsol Honda Team se enfrenta al que será su cuarto año en MotoGP, con la importante responsabilidad de asumir el desarrollo de la nueva moto. Hayden, que el año pasado acarició el subcampeonato pero finalmente terminó tercero, es consciente de que se espera mucho de él como piloto número 1 de la escudería más exitosa del Mundial de Motociclismo. La responsabilidad como piloto encargado de la evolución de la Honda RC211V 2006 será la primera prueba de fuego en una temporada en la que se espera mucho del valiente piloto Repsol.

– ¿Nicky, puedes hacer una valoración de estos tres días de entrenamientos en Sepang?
Positivo. Después de estar parado casi dos meses, estos tres días han sido duros, tanto por el calor como por todo lo que hemos rodado y probado, pero he disfrutado mucho. Tenía muchas ganas de volver a la acción y de reunirme de nuevo con mi equipo. He dado muchas vueltas y hemos probado un montón de cosas. Puedo decir que he rodado bastante deprisa, pero todavía no lo suficiente. Todavía debo encontrar un poco más de ritmo, pero me siento bien y estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho.

– ¿Cuáles son vuestros planes para los próximos entrenamientos en Australia?
Básicamente, reconfirmar que lo que nos ha gustado aquí en Sepang, como geometrías y otros detalles que hemos escogido, funciona también en Phillip Island. Hemos visto una nueva incorporación en tu equipo.

-¿Puedes comentarnos qué aporta y la  responsabilidad que tiene en tu estructura?
Sí, este año se ha incorporado un nuevo miembro a mi equipo. Se trata de Ramón Aurín, que hasta el año pasado estaba en el equipo Honda Pons. Se encargará del análisis de los datos; es un telemétrico especialista que tratará de hacer que yo vaya más deprisa. No se ha tratado de reemplazar a nadie, si no de contar con un especialista más en el equipo. Ha hecho un gran trabajo estos días y ha supuesto una gran mejora. En aproximadamente dos meses comienza el Mundial 2006 y todavía estáis trabajando en la evolución de la moto de esta temporada y decidiendo el camino a seguir.

– ¿Hay tiempo suficiente de aquí a la primera prueba en Jerez, para cumplir con los objetivos establecidos?
Este año el Campeonato comenzará antes que el año pasado y contamos con un entrenamiento menos, pero aún así nos quedan todavía bastantes días de pruebas por delante. Los entrenamientos IRTA también se adelantan un par de semanas y eso puede hacer que el tiempo nos sea un poco desfavorable, así que deberemos sacar el máximo de todos y cada uno de los días que nos quedan, para llegar en plena forma a la primera carrera.

– ¿Cómo estás llevando que la responsabilidad de la evolución de la RC211V 2006 recaiga sobre ti?
Este año seré el piloto Honda número uno y eso conlleva una gran responsabilidad. Esta semana hemos probado un poco la moto nueva, pero tan sólo han sido unas 20 o 30 vueltas para hacer un poco de rodaje. Casi todo el tiempo he estado trabajando y haciendo pruebas con la moto estándar. Veremos lo que sucede, pero confío en mi equipo y en nuestro potencial para conseguir llegar a la primera carrera con la moto que necesitamos. Quinto en 2003, octavo en 2004 y tercero en 2005.

– ¿Te conformas con superar ese tercero, o tienes en mente como firme objetivo luchar por el título?
Estoy entusiasmado con este año. La pasada temporada, terminé muy fuerte y espero comenzar esta en la misma línea. Mi motivación es máxima y estoy preparado para dar el siguiente paso. Soy consciente de lo rápido que irán todos los demás, de lo duro que es y del potencial de la nueva generación, pero tengo muchas ganas de afrontar el reto. Definitivamente, la juventud ha tomado el relevo en MotoGP, y algunos de los pilotos más veteranos de la categoría han desaparecido de la escena.

– ¿Ha llegado el momento de que los más jóvenes plantéis cara al vigente Campeón del Mundo, Valentino Rossi?
Rossi seguirá siendo el piloto a batir hasta que otro demuestre lo contrario. Sigue estando un paso por delante y lleva el número uno en el carenado. Será él quien marque el ritmo. Del resto, es difícil decir quienes estarán ahí arriba. Hay un montón de buenos pilotos y eso es lo que hace grande a MotoGP. Se trata de la mejor competición del mundo y este año todavía será más interesante. Yo lo que tengo que hacer es preocuparme de mí mismo, no de los demás, y hacerlo lo mejor posible.

– Cada año algún piloto da la campanada, ¿por quién apuestas este año?
Es difícil de decir, pero estoy seguro que mi compañero Dani Pedrosa lo hará bien. Es un gran piloto y tiene mucho talento, así que no dudo que sorprenda a alguno que otro.

– ¿Habéis coincidido ya en la pista tú y Dani?
La verdad es que no demasiado. Todavía no hemos rodado juntos, pero estoy seguro que habrá muchas oportunidades para ello.

Leave a Reply