Skip to main content
Noticias

Test pretemporada. Circuito de Sepang

El Repsol Honda Team al completo arranca la pretemporada 2004 en Malasia.
Entrenamiento multitudinario con presencia la mayor parte de equipos y pilotos de MotoGP. Alex Barros se estrena con la Repsol Honda.

 

El primer día de entrenamientos, de las tres jornadas programadas en el circuito malayo de Sepang, ha sido muy parecida a una sesión cronometrada de un Gran Premio. Con la práctica totalidad de equipos y pilotos que disputarán el Mundial 2004, y la presencia de algunos pilotos probadores de las distintas marcas, la primera jornada ha discurrido con normalidad y ha visto como el nuevo piloto del Repsol Honda Team, el brasileño Alex Barros, se subía por vez primera a la que será su moto en 2004. El piloto brasileño, todavía convaleciente de su lesión en el hombro derecho, no había vuelto pilotar desde el pasado mes de noviembre con motivo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Barros se ha vuelto a reencontrar hoy con la moto que pilotó a finales de la temporada 2002, después de disputar el pasado Mundial 2003 con Yamaha.

 

Su compañero Nicky Hayden, mejor debutante del año pasado, ha vuelto a la acción después de los entrenamientos que ya disputó en este mismo circuito hace apenas un mes. Los dos pilotos del Repsol Honda Team disponen de la nueva Repsol Honda RC211V con especificaciones 2004, moto que cuenta con cambios importantes en basculante, suspensiones y motor, más potenciado en esta nueva evolución.

 

Las opiniones de los protagonistas

Nicky Hayden: ‘Ha sido una jornada muy productiva, hemos cumplido con todos los planes de pruebas previstos para hoy realizando un elevado número de vueltas con temperaturas bastante altas. El motor es prácticamente el mismo que utilizamos aquí hace apenas un mes; los cambios más importantes ahora se encuentran en la parte ciclo, así que estamos en fase de pruebas y comenzando un poco desde cero. Ahora necesitamos encontrar unos reglajes que nos sirvan de base para poder desarrollar todo el trabajo que tenemos pendiente’.

 

Alex Barros: ‘Día muy intenso para mí; esta noche apenas he podido dormir pensando en las pruebas de hoy. El objetivo es estar al 100% cuando lleguemos a la primera carrera en abril. De momento todavía me estoy recuperando de la operación en el hombro, así que me he tenido que repetir constantemente que hoy no era un día para apretar en exceso. Había mucha gente de Honda hoy aquí y todos me han insistido en que me tomara las cosas con calma.Hacía tres meses que no rodaba en moto, así que es normal que me tome ahora un poco de tiempo para adaptarme a las sensaciones de pilotar una moto de Gran Premio. Todas las referencias que tenía del año pasado no me sirven de nada ahora mismo. A pesar de haber rodado con la RC211V en 2002, no puedo hacer realmente comparaciones porque todo el conjunto ha evolucionado muchísimo. Tengo muy buenas sensaciones sobre la moto y creo que ésta va a ser una excelente temporada para nosotros. He estado pilotando para Honda ocho años, esta será mi novena temporada y la primera en el equipo de fábrica. Estoy trabajando con gente a la que ya conocía desde hace años, pero ahora nos toca construir un equipo equilibrado y fuerte alrededor nuestro.’

Leave a Reply