El piloto del equipo Repsol Montesa Honda, Toni Bou, ha logrado esta noche en Barcelona ganar la tercera prueba del Mundial de X-Trial –Campeonato del Mundo de Trial Indoor-. Después de vencer en Genova y Marsella, el pluricampeón del mundo ha hecho levantar de su asiento a un entregado Palau Sant Jordi con una magnífica actuación.
Bou ha arrasado este domingo en la ciudad condal, liderando las tres fases del día. El piloto Repsol ha sumado sólo dos puntos en la fase de clasificación, tres más en la semifinal y un único punto -por tiempo- en la final. Tras un recorrido especialmente exigente, Toni Bou ha ofrecido una lección de pilotaje en zonas imposibles para el resto de participantes, dejando el segundo clasificado a 18 puntos y sumando su tercera victoria consecutiva en Barcelona.
Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, se ha clasificado en sexta posición. El piloto de Repsol, que todavía arrastraba molestias en las cervicales tras su caída en Marsella, ha superado la fase de clasificación y se ha visto retrasado en la clasificación por un error en la carrera en paralelo, que le ha condicionado en el resto de la semifinal.
A falta de tres pruebas para finalizar el Campeonato del Mundo, Bou aumenta su distancia al frente de la clasificación –18 puntos sobre el segundo-. La próxima prueba se celebrará la semana que viene en Ginebra, Suiza.
Toni Bou >> Audio >> Audio (cat)
“La verdad es que ha sido increíble. Pilotar como he pilotado hoy y hacerlo en Barcelona, es el sueño hecho realidad. Porque aquí he hecho muchas exhibiciones, carreras fantásticas, pero como la de hoy, nunca. Creo que preparándomelo no me hubiera salido igual. Sólo me queda agradecérselo a mi moto y a mi equipo, que me permiten disfrutar tanto de este deporte. Esta tercera victoria significa mucho para mí. El año ha empezado mejor imposible, tres de tres, pero seguiremos trabajando. La semana que viene más”.
Takahisa Fujinami >> Audio
“Ha sido un trial difícil, pero termino contento. En la semifinal he empezado mal, marcando un cinco en la carrera en paralelo que me ha penalizado bastante, en un trial de un nivel muy alto. Terminar sexto no es un gran resultado, pero después de la fuerte caída de hace dos semanas, que me ha impedido entrenar hasta hace prácticamente tres días, las sensaciones no han sido del todo malas. En la clasificación ya he tenido bastante dolor en las cervicales, pero para mí ya ha sido importante clasificarme para las semifinales y poder correr delante de todo este público. Ha sido un final fantástico recibir todo el cariño de la gente de Barcelona y he intentado recompensarles haciendo un buen espectáculo. Seguro que en las próximas tres carreras seguiremos mejorando”.