El joven piloto del equipo Repsol Montesa HRC, Toni Bou, se ha proclamado hoy por primera vez Campeón del Mundo de Trial Indoor en la séptima prueba del calendario, disputada en la localidad menorquina de Mahón. Le bastó ser segundo para lograr el título.
Bou, que ha pasado a la final hoy en Mahón junto a Albert Cabestany y Adam Raga, ha finalizado la prueba en segundo lugar, posición que automáticamente le ha permitido alzarse con su primer cetro mundial. Sus compañeros en el equipo Repsol Montesa HRC Takahisa Fujinami y Dougie Lampkin han finalizado en la cuarta y sexta posición respectivamente.
Restando todavía una prueba para el final del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, Toni Bou se ha coronado como el mejor piloto de la especialidad en 2007 tras ganar cuatro de las siete pruebas disputadas. Su gran estado de forma le ha permitido realizar un Mundial impecable, en el que se ha impuesto en Granada, San Petersburgo, Barcelona y Lisboa. Sólo se ha bajado del primer escalón del podio en Milán, donde consiguió una excelente segunda posición, en el Trial de Marsella, donde fue sexto, y esta noche en Mahón. El piloto Repsol ha exhibido un trial de altísimo nivel, marcando en prácticamente todas las carreras muchos menos puntos que el resto de rivales. Después de sumar este gran éxito a su carrera deportiva, el recientemente incorporado al equipo Repsol Montesa HRC llega al inicio del Mundial de Trial al aire libre en plena forma, donde intentará mejorar su quinta plaza final del año pasado. Tras el título logrado hoy, Toni Bou se ha convertido en uno de los pilotos a tener en cuenta, junto con sus compañeros de equipo Takahisa Fujinami y Dougie Lampkin, en el campeonato que arrancará el próximo 1 de abril en España.
Clasificación Campeonato del Mundo de Trial Indoor
- Toni Bou (Repsol Montesa HRC) 59 puntos
- Albert Cabestany (Sherco) 49 puntos
- Adam Raga (Gas Gas) 47 puntos
Biografía Toni Bou:
|