Skip to main content
Cto. del Mundo Trial Outdoor

Toni Bou culmina otra temporada impecable

Esta tarde Toni Bou ha vuelto a escribir su nombre en letras doradas en la historia del motociclismo español, consiguiendo por tercer año consecutivo el Campeonato del Mundo de Trial. El piloto Repsol ha firmado una temporada sobresaliente revalidando los títulos indoor y al aire libre, sumando 11 victorias en las 16 pruebas disputadas en ambas especialidades. Un balance impresionante que le confirman como el mejor piloto del mundo por tercer año consecutivo.

 

La temporada al aire libre empezó el 4 de abril con una difícil prueba en Irlanda, donde terminó segundo en un ajustado trial caracterizado por las resbaladizas zonas que los participantes encontraron en el archipiélago británico. Un resultado del que pudo resarcirse al día siguiente, consiguiendo una victoria que le colocaba líder del campeonato, empatado a puntos con su gran rival, Adam Raga.

 

Tres semanas después, a finales de abril, tuvo lugar en Portugal la tercera prueba del calendario, en la que el piloto Repsol logró una nueva victoria que le dejaba líder en solitario de la clasificación general. Al cabo de otras tres semanas, Bou ratificó su espléndido estado de forma consiguiendo dos victorias más en Gran Bretaña, y repitiendo doblete en Japón. Pasadas siete citas, el piloto Repsol había firmado seis victorias y un segundo puesto, confirmándose un año más como el hombre a batir.

 

Varios errores le costaron terminar en tercera posición en Italia; idéntico resultado que consiguió una semana después en Andorra, después de hacer un gran trial, pero verse superado por Jeroni Fajardo y Adam Raga. Pasado el verano, Bou se hizo con la victoria en Tona, dejando el título visto para sentencia. Hoy, a pesar de verse perjudicado por la lluvia que ha aparecido al final de su actuación y no pasar de la cuarta posición, ha podido finalmente conquistar su tercer Campeonato del Mundo de Trial.

Leave a Reply