El piloto Repsol Toni Bou ha finalizado segundo en la clasificación absoluta de la sexta y penúltima prueba del Campeonato de España de Trial, disputada hoy en la localidad madrileña de Valdemanco. El actual Campeón del Mundo ha plantado cara al líder del certamen, al que sólo ha cedido un punto en cada vuelta, en la primera por exceso de tiempo. Con este resultado, Bou se afianza en la segunda plaza de la clasificación general.
Su compañera de equipo, Laia Sanz, ha logrado un gran éxito al conquistar su primera victoria en la categoría TR2, antigua Sénior B. Este resultado le ha permitido ocupar la cuarta posición en la clasificación general de esta competición, que ha constado de seis pruebas puntuables y ha finalizado hoy domingo.
El Campeonato de España de Trial finalizará el día 9 de noviembre con la disputa en La Nucia (Alicante), de la última prueba puntuable.
Toni Bou
“Ha sido un trial poco selectivo y en el que cualquier punto perdido, fuera por tiempo o en las zonas, repercutía mucho en el resultado final. Este es un campeonato que me está resultando difícil por segundo año consecutivo, y estos once puntos que me separan del líder a falta de una prueba son una diferencia poco menos que definitiva.”
Laia Sanz
“Al principio he tenido problemas con el tiempo y he considerado que lo más inteligente sería acelerar el ritmo. Me ha salido bien y he logrado mi primera victoria en esta categoría en un final muy apretado, con dos puntos de ventaja que para mí han sido como de oro. Estoy muy satisfecha y doy un gran valor a este triunfo, ya que en la categoría TR2 existe un alto nivel”