El piloto Repsol Toni Bou ha finalizado segundo en el Trial de la República Checa -novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo-, disputado hoy en la localidad checa de Kramolin. A falta de tres pruebas para la conclusión del certamen, Bou sigue al frente de la clasificación general, ahora con 12 puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, su compatriota Adam Raga. Takahisa Fujinami sigue sin bajarse del podio tras haber concluido esta prueba tercero, la misma plaza que mantiene en la general.
Toni Bou ha cerrado como líder y con tres puntos de ventaja la primera vuelta al recorrido, pero una caída al inicio del segundo giro y posteriormente la ruptura de una cinta delimitadora le han cargado la tarjeta con 10 puntos suplementarios, puntos que finalmente le han costado el triunfo. Su compañero Fujinami ha ido de menos a más, recuperando puntos en la segunda vuelta y alzándose en el último instante con la tercera posición.
La también piloto Repsol, Laia Sanz, ha sido décima entre los participantes de la Copa del Mundo Júnior, en cuya clasificación general es novena. Montesa se ha impuesto de nuevo en la clasificación de marcas y ha seguido ampliando su ventaja en la general de este apartado.
El Campeonato del Mundo de Trial se reanudará el día 31 de agosto en la localidad sueca de Uddevalla, donde se disputará la décima y antepenúltima prueba puntuable.
Toni Bou
«En la segunda vuelta he cometido un par de errores de aquellos que Adam no perdona. Primero me he caído al querer evitar poner un pie en el suelo, y posteriormente he roto una cinta. Así y ante un rival que siempre está al acecho, no se gana; puede parecer un discurso repetido pero esta es la realidad. Quedan tres pruebas por disputar, 60 puntos en juego y tengo 12 de ventaja. Los números son claros, tanto como que no puedo permitirme este tipo de fallos».
Takahisa Fujinami
«He repetido el resultado de las últimas pruebas, pero lo he conseguido sin haberme sentido tan competitivo como en las anteriores. El podio ha estado en juego hasta el último momento y lo positivo ha sido haberlo logrado».