Los pilotos Repsol Montesa Honda, Toni Bou y Takahisa Fujinami, han finalizado primero y segundo respectivamente, en la octava prueba del Campeonato del Mundo de Trial, disputada hoy domingo. Este doblete ha tenido lugar el día después de que Laia Sanz se impusiera, en el mismo escenario, en la primera cita del Mundial de trial femenino, competición en la que tiene como meta conquistar el que sería su décimo título. Toni Bou se ha consolidado como líder del Mundial, y a falta de sólo tres pruebas, cuenta con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, posición que hoy ha pasado a ocupar Takahisa Fujinami. Montesa, por su parte, ha dado un paso de gigante para añadir un nuevo título de marcas a los doce que acredita en la actualidad.
Toni Bou ha terminado como líder el primer paso por las 15 zonas, cuya dificultad ha incrementado hoy por el fuerte aguacero que cayó ayer por la tarde. En la segunda vuelta, el pluricampeón del mundo ha rematado con la mejor puntuación del día. Este segundo giro también ha sido muy bien afrontado por Takahisa Fujinami, que a pesar de una caída ha logrado remontar una posición y concluir segundo.
En la categoría Junior, Laia Sanz ha finalizado undécima (96 puntos, dos más que el octavo clasificado), tras haber remontado seis posiciones en la segunda vuelta.
La novena y antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Trial será el Gran Premio de San Marino, que se disputará el próximo domingo, 18 de julio, en Baldasserona.
Toni Bou
“Mi primera vuelta ha sido difícil, con poco ’feeling’. Ya sé que la puntuación quizá no lo refleja, pero lo cierto es que podría haber sido bastante mejor. Era fundamental aprovechar que no salía primero en las zonas, y en este sentido debo felicitar a Fujinami, que a pesar de este inconveniente lo ha hecho fenomenal. Mi ventaja en la general se ha incrementado, pero no quiero pensar en nada más que en la siguiente prueba y concentrarme en no bajar de las posiciones de podio. Mirar más allá no sería lo más acertado en estos momentos”.
Takahisa Fujinami
“Ha sido un trial muy duro, pero el resultado compensa el esfuerzo. En la primera vuelta he resuelto bastante bien la primera mitad de las zonas, antes de cometer algunos pequeños errores. En la segunda, el terreno ha sido más seco y adherente, pero también ha hecho más calor y la dureza se ha mantenido. He sufrido una caída en la zona 12 y me he lesionado el tobillo derecho. He sufrido hasta acabar, pero he podido mantener la segunda posición. Ha sido un resultado fantástico, tanto para mí en como para el equipo”.