El piloto del equipo Repsol Montesa Honda se impone en la última prueba disputada en Oviedo y finaliza el Mundial FIM de X-Trial imbatido, con cinco triunfos.
Después de conquistar hace dos semanas su octavo título mundial en pista cubierta —todos ellos consecutivos—, Toni Bou no quiso renunciar a nada y ayer noche se impuso en la quinta y última cita del certamen. En el Trial Indoor de Oviedo, el Campeón del Mundo de X-Trial 2014 impartió una nueva clase magistral de pilotaje y equilibrio, sin dar ninguna opción a sus rivales. El piloto Repsol incrementó a 41 su cifra de victorias en el Mundial FIM de X-Trial —las 26 últimas consecutivas, en una serie que inició en Barcelona el 31 de enero de 2010— y cerró imbatido el campeonato, tal y como ya lo había hecho en las tres ediciones anteriores.
En la jornada de ayer, Bou cubrió sin penalizar la vuelta de calificación y cerró también en cabeza la semifinal, empatado a 6 puntos con el segundo clasificado. En la final, el de Piera sacó a relucir de nuevo su poderío y completó el recorrido con 0 puntos. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, abrió pista en la calificación y no logró superar la primera fase de la prueba.
Sin tiempo para descansar, Toni Bou iniciará su temporada de trial al aire libre mañana domingo en Sigüenza, donde se disputará la primera prueba del Campeonato de España, certamen que ha ganado en los tres últimos años.
Toni Bou:
“Ganar crea adicción y cuánto más lo haces más te gusta, más lo disfrutas y quieres aún más. Yo tengo la suerte de vivir y disfrutar estos momentos tan especiales. Son cuatro años seguidos ganando todas las pruebas de este campeonato, con 26 victorias consecutivas. No hay la menor duda de que hemos trabajado mucho y bien, y la mejor recompensa es esta, poder disfrutar al máximo de todos estos momentos. A partir de ahora vamos a enfocar ya la temporada de trial al aire libre con las mismas ganas de lograr más títulos”.
Takahisa Fujinami:
“Muy mal, no tengo más explicaciones. Me ha tocado salir primero, he empezado mal y ha sido precisamente en el último indoor del campeonato donde he obtenido el peor resultado. Voy a tratar de olvidarlo y concentrarme en la temporada outdoor, donde estoy convencido de que me irá mucho mejor”.