El piloto Repsol suma su segunda victoria en el Mundial y su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, roza el podio. Laia Sanz, decimoctava en categoría Junior.
Toni Bou ha logrado el triunfo en la segunda jornada del Gran Premio de Francia de Trial, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Con esta victoria, la segunda en la presente edición del certamen, el piloto Repsol ha ampliado su ventaja como líder del Mundial. Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, ha finalizado cuarto, a sólo tres puntos de las plazas de honor.
Después de la tercera posición de ayer, el piloto Repsol ha sabido resarcirse de la mejor forma posible consiguiendo una victoria que se ha fraguado en una segunda vuelta impecable. Bou ha terminado el primer paso por las zonas puntuables segundo, con doce puntos y uno por detrás de Albert Cabestany. Sin embargo, en una segunda vuelta inmaculada en la que no ha penalizado ni un solo punto, Bou se ha asegurado la primera posición final, por delante de Cabestany, Raga y su compañero, Takahisa Fujinami, al que sendos errores en el segundo paso por las zonas dos y tres, le han dejado a las puertas del podio.
En la categoría Junior, la piloto Repsol Laia Sanz ha finalizado en la decimoctava posición y por primera vez esta temporada ha quedado fuera de la zona de puntos. La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial será el Gran Premio de España, que se disputará el día 19 de junio en Pobladura de las Regueras (León).
Toni Bou:
«En la primera vuelta he cometido algún error pero la segunda me ha salido muy bien y me siento totalmente satisfecho de ella. El balance de las dos pruebas de este fin de semana es positivo, ya que salgo de Francia con más ventaja como líder. Ayer solo tenía un margen de dos puntos y ahora son siete».
Takahisa Fujinami:
«He cometido errores graves al principio de la segunda vuelta, en la segunda y tercera zonas, y allá he perdido unos puntos muy importantes que no he podido recuperar y me han costado el podio. Me veía capaz de mejorar significativamente la puntuación del giro anterior y lamentablemente no ha sido así».