El piloto Repsol mantiene su imbatibilidad en el mundo del trial y ha sumado en Andorra un título más a su inigualable palmarés.
La quinta cita del Campeonato del Mundo de X-Trial celebrada hoy en Andorra ha servido a Toni Bou para coronarse nuevamente rey de la disciplina. El piloto Repsol ha hecho valer su ventaja en la clasificación general para asegurarse una nueva corona, la decimoctava en trial bajo techo y trigésimo sexta en su enorme palmarés.
Llegaba a la prueba andorrana con cuatro victorias consecutivas en las cuatro citas disputadas esta temporada y, con el resultado de hoy, no ha dejado escapar su primera oportunidad de lograr un nuevo título, a falta de dos pruebas para concluir el mundial –Estonia y Pamplona–. Desde que en 2007 Toni Bou se incorporó al equipo Repsol Honda, el piloto español ha sumado de forma consecutiva todos los títulos mundiales tanto en trial al aire libre como “indoor”, completando 18 temporadas ininterrumpidas en las que ha sumado los dos campeonatos del mundo en juego.
Las siguientes citas para Toni Bou serán el 26 de octubre en Estonia y el 16 de noviembre en Pamplona, últimas dos pruebas del calendario 2024.