El Campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor de este año, el catalán Toni Bou, tiene ante sí un reto de lo más excitante para este fin de semana: cambiar las dos por las cuatro ruedas en la Supercopa SEAT León. El piloto Repsol, especialista en una de las modalidades de motor más lentas, el trial, se enfrenta por primera vez a una prueba de velocidad, y deberá aprender a marchas forzadas a desenvolverse en un circuito, montado en un coche de 300 CV.
Se trata de una ocasión de lujo para Bou de conocer desde dentro una modalidad de competición absolutamente opuesta a la que él está acostumbrado. Sin embargo, lo hará en las mejores condiciones posibles: encuadrado en la escudería Baporo substituyendo al líder destacado del campeonato, el español José Manuel Pérez Aicart. Tras una primera toma de contacto con el SEAT León en el circuito de Calafat, hoy ha sido la prueba de fuego con las dos primeras tandas de entrenamientos libres.
El piloto Repsol ha comenzado a familiarizarse con las referencias de aceleración y frenada del exigente trazado de Montmeló. Gracias al apoyo del equipo, ha podido aprender las trazadas óptimas necesarias para marcar buenos registros. El objetivo para él, a parte de divertirse y aprender, será el de obtener el tiempo mínimo durante los entrenamientos cronometrados de mañana por la mañana, y así clasificarse para la primera de las mangas que tendrá lugar a las cinco de la tarde.
El siguiente objetivo del piloto Repsol, esta vez en su especialidad, el trial, será la semana que viene en la Isla de Man, dónde tendrá lugar el Trial de las Naciones.
Toni Bou:
«Llevar un coche de estos es muy divertido. Es una oportunidad que se me ha dado y tengo muchísimas ganas de aprovecharla y pasármelo lo mejor posible. Por supuesto, lo primero es aprender bien a conducir, ya que es la segunda vez que conduzco en circuito y encima con un coche de estas características. En la primera tanda de entrenamientos de esta mañana ya he aprendido muchísimo, aunque todos los demás coches me adelantaban por todos lados. Poco a poco he ido mejorando los tiempos, aunque es muy complicado ya que aquí hay gente con muchísima experiencia y yo ni siquiera conocía el circuito. La impresión muchas veces es de ir rapidísimo, pero es porque vas derrapando por todos lados. Sin embargo es cuando más lento vas, ya que si las ruedas van derrapando, es que el coche no avanza.»