El piloto del equipo Repsol Honda consigue la victoria número 60 de su carrera mundialista en un Gran Premio en el que Takahisa Fujinami ha terminado en cuarto lugar.
Nuevo triunfo de Toni Bou, que ha conseguido la victoria número 60 de su carrera en el Mundial de Trial, esta vez en Comblain-au-Pont, Bélgica. Un trabajado triunfo para el piloto del equipo Repsol Honda que, tras una primera vuelta en la que ha cometido algunos errores, ha sabido rehacerse y recuperar puntos en un excelente segundo paso por zonas en el que ha cimentado la tercera victoria de la temporada. Takahisa Fujinami ha terminado en cuarta posición.
La lluvia ha hecho acto de presencia de manera intermitente, haciendo que el barro se acumulara en las zonas y complicando aún más el pilotaje de los pilotos a través de las resbaladizas piedras y laderas de Comblain-au-Pont. Unas condiciones que no han impedido a Toni Bou imponerse en el Gran Premio de Bélgica y sumar 20 puntos más en la clasificación general que le permiten aumentar a 4 puntos la diferencia con el segundo clasificado, Adam Raga.
Las difíciles condiciones del terreno han sido un revulsivo para Takahisa Fujinami, que si bien ha tenido algunas dificultades en las dos primeras vueltas, en el giro final ha podido recuperar terreno, finalizando el Gran Premio de Bélgica en cuarta posición. El piloto japonés del equipo Repsol Honda ocupa la cuarta plaza en la provisional del campeonato.
El equipo Repsol Honda volverá a la acción el próximo fin de semana, los días 19 y 20 de julio, con motivo de la sexta cita de la temporada: el GP de Gran Bretaña.
Toni Bou
«No ha sido una victoria fácil, hoy he pinchado en la zona 3, una zona fácil y he sumado un 5 con el que no contaba. Me ha costado entrar en carrera y la primera vuelta no ha sido muy buena. En la segunda, he podido mejorar mucho y en la tercera, con algún pequeño problema incluido, he podido conservar la primera posición. Es por todo ello que estoy muy contento de la victoria. El terreno no era el que más me gusta, con mucho barro que patina, pero sí que ha hecho que las zonas fueran difíciles y, en caso de cometer errores, poder recuperar».
Takahisa Fujinami
«Terminar en cuarta posición no es para estar muy contento, pero creo que al final tengo que estar satisfecho. He hecho una mala primera vuelta, pero en la segunda y en la tercera me he sentido muy cómodo encima de la moto. Sin embargo, los pilotos de delante estaban muy lejos como para alcanzarlos y me he quedado sin podio. Pero estoy muy contento, porque en las pruebas anteriores quizá me faltaba un poco de confianza, algo que he podido mejorar y en las zonas complicadas me he encontrado bien».