El piloto del equipo Repsol Honda logra una nueva victoria en la quinta prueba de la temporada, celebrada hoy en Bélgica. Fujinami ha sido cuarto, a un punto del podio.
Toni Bou ha sido segundo en el primer paso por las zonas, a 3 puntos de Jeroni Fajardo, pero ha podido resarcirse en la segunda vuelta y asegurarse la primera posición final en la última zona.
Takahisa Fujinami ha concluido cuarto, a apenas un punto del tercer clasificado.
Con la prueba de hoy, Bou se afianza al frente del Mundial con 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, cuando restan tres pruebas para finalizar el campeonato.
Toni Bou:
«Hoy ha sido una carrera muy dura. Era muy fácil fallar y muy difícil recuperar. En la primera vuelta teníamos a Fajardo por delante que ha hecho una gran carrera, pero en la segunda hemos podido remontar y soportar bien la presión. Hemos podido ganar en la última zona, delante del público, lo que ha sido muy bonito. De cara el campeonato, hoy es un día muy importante para dar un paso más. Felicitar también a Fujinami, que ha hecho una gran carrera abriendo las zonas».
Takahisa Fujinami:
«Hoy he luchado mucho. Al abrir las zonas no sabía que tantos pilotos estaban haciendo bastantes penalizaciones, con lo que no era consciente de mi posición. En la segunda vuelta he ido a por todas y finalmente me he quedado muy cerca del podio. Es una lástima, pero visto que salía primero, estoy muy contento de cómo he pilotado hoy. Ha sido muy duro por el calor, no solamente para mí, sino para los mochileros, mecánicos… así que muchas gracias a todo el equipo. Estamos motivados para seguir».