El piloto del equipo Repsol Honda venció anoche el X-Trial de Marsella y se proclamó Campeón del Mundo FIM de X-Trial 2019.
Toni Bou logró anoche su decimotercer título Mundial de X-Trial, vigesimoquinto consecutivo de su palmarés –contando las doce coronas en TrialGP– desde que en 2007 fichó por el equipo Repsol Honda.
A falta de una carrera y tras sus victorias en Budapest, Bilbao, Granada y la segunda posición de Barcelona, el triunfo de anoche en la quinta cita del calendario le dio matemáticamente el título.
En Marsella, el piloto del equipo Repsol Honda logró un trabajado triunfo en una exigente prueba en la que impuso su estrategia y pilotaje tanto en la primera fase, que terminó cuarto, como en su semifinal y en la final.
La última cita del campeonato tendrá lugar en Andorra la Vella el próximo 27 de abril.
TONI BOU | 1º
«Estoy muy contento con este nuevo título. La de anoche fue una carrera muy dura, con un nivel altísimo; de las que me gustan. Me costó mucho entrar en carrera, porque no me sentía cómodo –quizás por los nervios–. Tanto la primera vuelta como en la semifinal fueron bastante difíciles para mí. Finalmente, conseguí pasar a la final gracias a la estrategia, más que con mi pilotaje. La mejor manera de conseguir un título es con una victoria, así que estoy muy contento. Quiero agradecer a todo el equipo y a mi familia su apoyo. Gracias a todos».