Toni Bou, el piloto del equipo Repsol-Montesa HRC, ha dado un paso de gigante para revalidar el Título Mundial de Trial Indoor al imponerse este sábado en la cuarta y penúltima prueba puntuable, disputada en el Datch Forum de Milán. Con su victoria, la tercera en la presente edición de este certamen, al piloto de Repsol le bastará con tomar la salida en el Trial Indoor de Madrid, que se disputará el próximo sábado, día 15, para ser proclamado Campeón del Mundo de esta modalidad por segundo año consecutivo.
Con su victoria, la tercera en la presente edición de este certamen, al piloto de Repsol le bastará con tomar la salida en el Trial Indoor de Madrid, que se disputará el próximo sábado, día 15, para ser proclamado Campeón del Mundo de esta modalidad por segundo año consecutivo. Toni Bou ha dominado de principio a fin en esta cuarta cita del mundial, finalizando la vuelta de calificación sin haber penalizado ni un solo punto y sentenciando con autoridad un play-off que, con las zonas en sentido inverso, ha resultado mucho más selectivo. Su compañero de equipo Takahisa Fujinami se ha sobrepuesto a la merma física causada por su estado gripal y ha logrado su segundo podio consecutivo. El japonés ha concluido la primera vuelta con seis puntos. La prueba que el próximo sábado decidirá el título mundial se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, a partir de las 20 horas.
Toni Bou
«Estoy plenamente satisfecho con esta victoria, que ha supuesto un paso prácticamente decisivo para asegurarme el Título Mundial por segundo año. Falta el trámite de la última prueba pero ahora tengo la certeza de que ya puedo empezar a pensar en él. Espero que no surja ningún contratiempo y que dentro de una semana podamos celebrarlo con todo el equipo en Madrid».
Takahisa Fujinami
«Tras una semana con problemas físicos y sin haber podido entrenar lo más mínimo, considero que este podio es un resultado importante. Evidentemente, la primera vuelta ha sido mucho mejor para mí que la segunda, en la que he sufrido bastante y me he cargado de puntos. Otro buen resultado para el equipo y en especial para Toni, que ha vuelto a demostrar su fortaleza».