El piloto Repsol Toni Bou ha conquistado esta tarde su tercer título mundial de Trial, todos consecutivos. Cuarto en la clasificación final de la undécima prueba de la temporada disputada hoy en Francia, el piloto Repsol se ha visto condicionado por la llegada de la lluvia cuando todavía tenía que afrontar las últimas cinco zonas. Como él, su compañero de equipo Takahisa Fujinami ha sido otro de los más perjudicados por la meteorología, que no le ha permitido obtener una victoria por la que ha luchado durante buena parte de la jornada.
La primera vuelta se había cerrado con el piloto japonés del equipo Repsol Montesa – HRC encabezando la clasificación, tras penalizar únicamente cuatro puntos, uno menos que Raga, y cuatro menos que Bou, que era tercero. Pero la lluvia que ha caído en la segunda vuelta al recorrido ha influido decisivamente en el desenlace de la prueba, que ha cerrado esta 35ª edición del Campeonato del Mundo. Cuando Toni Bou y Takahisa Fujinami han llegado a las cinco últimas zonas, éstas presentaban una adherencia precaria. El japonés ha tenido que conformarse con la segunda plaza del podio, y el español con la cuarta posición final.
El piloto Repsol ha celebrado la consecución de este nuevo éxito deportivo en el mismo escenario, donde su compañera Laia Sanz sumó ayer su noveno título mundial en la categoría femenina.
Toni Bou
«He salido con la intención de celebrar el título con una nueva victoria, pero también convencido de no tomar riesgos, ya que hoy eran absolutamente innecesarios. Al final, no he logrado el resultado que me hubiera gustado, pero el trabajo importante ya lo habíamos hecho paso a paso en las diez pruebas anteriores. Evidentemente, estoy muy satisfecho por revalidar el título y debo felicitar a todo el equipo por su trabajo, que una vez más ha sido determinante. También tengo muy presente la labor de Dídac Cercós, mi mochilero, al que una enfermedad le ha impedido estar con todos nosotros en estas dos últimas pruebas tan importantes».
Takahisa Fujinami
«He estado en condiciones de ganar hasta que la lluvia nos ha impedido mantener las opciones de triunfo; qué le vamos a hacer… Ésta es la quinta vez que termino segundo en una prueba y veía posibilidades de cerrar el campeonato en lo más alto del podio. Me siento orgulloso de haber contribuido al éxito de la marca y considero buena mi tercera posición en la general, sobre todo teniendo en cuenta la lesión que me impidió puntuar en la primera jornada del Trial de Gran Bretaña».