Skip to main content
Vídeos

Tras coronarse Márquez en Japón, el Repsol Honda aterriza en Australia

Descargar vídeo

Copyright free

Enlace a Youtube

Archivo MP4 (46MB)

Archivo MOV (112MB)

Compactado para TV

  • – Marc Márquez ha conseguido en el trazado australiano un triunfo en 125cc (2010) y dos podios en Moto2 (2011 y 2012).
  • – Dani Pedrosa ha conseguido una victoria en Phillip Island: fue en 2005 en la categoría de 250cc.
  • – Álex Rins disputará su Gran Premio número 50 en el Mundial de Motociclismo.

Con el título de MotoGP en el bolsillo de Marc Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa se mantiene en la ajustada pugna por el subcampeonato. En Moto3, Álex Márquez defenderá su ventaja al frente de la general.

Marc Márquez arrancará la decimosexta prueba del calendario como flamante Campeón del Mundo de MotoGP. Tras convertirse en el piloto más joven en conseguir dos Mundiales consecutivos, el piloto del equipo Repsol Honda aún tiene ante sí retos por conquistar antes de acabar el año. Márquez puede igualar o superar el récord de victorias (12), de poles (12) y de puntos en una temporada (383). Mientras, su compañero Dani Pedrosa se mantiene en la apretada lucha por el subcampeonato, empatado a puntos con Valentino Rossi y con 3 de ventaja respecto a Jorge Lorenzo.

En Moto3, Álex Márquez lidera el campeonato con 25 puntos de ventaja. Tras el triunfo cosechado en Japón, el menor de los Márquez intentará ampliar distancias en un circuito propicio para su Honda, pero crítico a la hora de poner a punto la moto debido a la probable presencia de viento y frío. Álex Rins tiene en Australia una buena oportunidad para reengancharse a la batalla por el título, tras finalizar 10º en Japón después de que otro piloto le sacara de pista en la primera curva. El barcelonés consiguió la victoria en Phillip Island en 2013.

Marc Márquez

«Todavía estamos asimilando lo que conseguimos en Japón hace unos días. Ganar el campeonato en mis dos primeros años es un verdadero sueño y tengo que dar las gracias a toda mi familia, a mi equipo, a Honda y Repsol por todo su compromiso y dedicación. Ahora podemos relajarnos un poco, pero no demasiado. Todavía quiero ganar carreras y acabar la temporada por todo lo alto. Phillip Island fue una especie de pesadilla para mí el año pasado, así que tengo una cuenta pendiente. Me gusta el circuito, es muy divertido; esperemos que haga buen tiempo para que realmente podamos disfrutar del fin de semana.»

Dani Pedrosa

«La carrera de Japón fue un poco frustrante, así que estoy deseando llegar a Phillip Island y dejarla atrás. Hemos hecho un test allí a principios de año, pero tenemos que ver qué condiciones nos encontraremos ahora, algunos meses después. El objetivo es, por supuesto, conseguir la segunda plaza del campeonato y daré el 100% para lograrlo. Pilotar en este trazado es emocionante y las carreras siempre son divertidas, pero esperemos que no haya problemas como en 2013».

Álex Rins

«Iremos a Phillip Island a darlo todo, además es un circuito que no se me da mal y que tiene curvas rápidas que nos benefician, así que intentaré esforzarme al máximo para subir al podio. Uno de los objetivos será obtener una buena posición de parrilla, aunque muchas veces esto no es suficiente».

Álex Márquez

«Phillip Island es un circuito muy importante para nosotros. Es uno de mis circuitos favoritos, el año pasado conseguimos un cuarto puesto, pero a priori será un fin de semana difícil, porque allí la puesta a punto es muy importante y la climatología ‒el viento y el frío‒ juegan a veces un papel determinante. Así que intentaremos estar lo más concentrados posible y pensar como hicimos en Japón. Es un circuito rápido que favorece a la Honda, pero tendremos que prestar especial atención a la puesta a punto de la moto».  

{youtube}b2L7C1g9Uuo{/youtube}

Leave a Reply