Los pilotos del Repsol Honda Team Dani Pedrosa y Nicky Hayden han regresado hoy al trabajo en el mismo escenario donde ayer Dani Pedrosa venció el Gran Premio de España de MotoGP delante de los 131.500 aficionados de una manera arrolladora. Su compañero de equipo, Nicky Hayden, completó el exitoso fin de semana del Repsol Honda Team con una cuarta posición que bien pudo ser un podio, aunque una casi caída salvada en el último momento por el norteamericano le hizo tener que conformarse con la cuarta posición final.
Pedrosa, cuya primera victoria del año le ha situado al frente de la clasificación del Mundial, se ha dedicado hoy a mejorar sus conocimientos acerca de su Honda RC212V 2008 con la que ha tenido hasta la fecha poco tiempo entrenar durante la pretemporada, debido a la lesión que sufrió en su mano derecha en enero. Hayden también ha estado probando nuevas piezas y ajustes, trabajando duro para seguir con el impresionante progreso logrado por el norteamericano durante el Gran Premio de este fin de semana, en el que estrenó un chasis. Ambos pilotos han hecho uso solamente de neumáticos de carrera hoy, mientras que los siete pilotos más rápidos han utilizado neumáticos de calificación para marcar sus mejores tiempos.
Dani Pedrosa, 1m 40.166 seg. (vuelta 60 de 69)
«Hoy hemos trabajado en unos ajustes que nos ayudara a familiarizarnos con la moto, para conocer mejor el conjunto y ver qué dirección tomar para seguir mejorando. Es el tipo de trabajo que normalmente realizamos en las pruebas de pretemporada, pero este año no pudimos hacerlo a causa de mi lesión. Era un trabajo necesario, y aunque requiere muchas paradas en el box, creo que ha sido muy útil. Hemos empezado a trabajar en los neumáticos con Michelin y nos centraremos mañana todo el día en probar más material que nos han traído. Será un día importante, crucial para nuestro programa de desarrollo».
Nicky Hayden, vuelta rápida: 1m 40.389s (vuelta 25 de 80)
·Hemos aprendido algunas cosas hoy; he podido completar unas vueltas bastante decentes y consistentes usando neumáticos de carrera, y hemos podido recoger bastante información, así que en resumen ha sido un buen día. No teníamos nada importante para probar, simplemente algunas soluciones en el embrague, y también estamos intentando encontrar un poco de tracción lateral para ayudar al neumático a aguantar la distancia de una carrera. Mañana volveremos para aprovechar el día e ir trabajando con algunas opciones más·.