Este próximo fin de semana, Marc Márquez y Pol Espargaró volverán al trazado italiano para disputar la decimosexta prueba de la temporada, el Gran Premio dell’Emilia – Romagna.
Este fin de semana, en Misano, el equipo Repsol Honda celebrará su Gran Premio número 450. Los primeros pilotos en vestir los colores de la compañía energética fueron Mick Doohan, Álex Crivillé y Shinichi Ito allá por la temporada de 1995. 26 años después, Marc Márquez y Pol Espargaró lo seguirán haciendo en el Gran premio dell’Emilia – Romagna.
Después de dos semanas sin acción en la pista y de que Marc Márquez lograse la victoria en el último Gran Premio en Estados Unidos, el piloto del equipo Repsol Honda regresa a Misano con el objetivo de seguir progresando paso a paso.
El ocho veces Campeón del Mundo terminó cuarto en su última participación en este trazado, la del Gran Premio de Misano el pasado 19 de septiembre. Marc es séptimo en la general y con opciones de terminar entre los cinco primeros, aunque sin duda este no es su principal objetivo para esta temporada que está llegando a su fin.
Pol Espargaró afronta el Gran Premio dell’Emilia – Romagna centrándose en todas las mejoras que obtuvo durante los dos días de test posteriores al Gran Premio de Misano. Hace un mes, el piloto del equipo Repsol Honda finalizó séptimo la carrera en este mismo trazado.
Marc Márquez
“Regresamos a Misano en una mejor situación; durante cada fin de semana hemos podido mejorar un poco más. Ahora comenzamos las últimas tres carreras del año, así que ojalá podamos continuar con la tendencia de las últimas rondas y terminar bien la temporada. En la última carrera aquí tuve una batalla muy divertida con Miller y Mir, así que espero que podamos estar peleando una vez más. Veamos qué sucede, las condiciones podrían ser bastante diferentes incluso siendo sólo unas semanas después».
Pol Espargaró
“Es hora de concentrarse y terminar la temporada con unas últimas tres carreras sólidas. Tenemos un buen potencial en Misano, especialmente después del test en el que pudimos probar más cosas. Todos los demás pilotos también han rodado mucho tiempo en Misano, así que será un fin de semana rápido desde el principio, pero creo que al ir allí unas semanas después hará que cambie la situación con la temperatura y el clima. Como siempre, tenemos que trabajar desde el viernes y completar un buen sábado para estar en condiciones de pelear el domingo”.