Toni Bou ha finalizado tercero la prueba que hoy domingo ha cerrado en Kramolin, en la República Checa, el Campeonato del Mundo de Trial 2010, certamen que el piloto del equipo Repsol Montesa Honda dejó sentenciado en la cita anterior. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha concluido quinto en la prueba de hoy, ocupando la tercera posición final en el Campeonato.
Bou ha dominado el primer paso por las zonas selectivas del trial disputado en Kramolin, penalizando un único punto. Sin embargo, un fiasco en la segunda vuelta le ha llevado a sumar finalmente 13 puntos, y concluir por detrás de Adam Raga y Albert Cabestany. El también piloto Repsol Takahisa Fujinami, vencedor de dos pruebas, ha mantenido las opciones al subcampeonato hasta esta última cita, en la que ha sido finalmente quinto, terminando tercero en la clasificación del Mundial.
Con siete victorias y tres podios, Bou ha dominado de forma indiscutible esta 36ª edición del Mundial, elevando a 32 su número de triunfos, marca lograda cuando aún no ha cumplido 24 años de edad y que le sitúa cuarto en el ranking histórico del Campeonato del Mundo.
Junto al cuarto título mundial de Toni Bou, que acredita otros tantos en la modalidad indoor, cabe destacar asimismo el décimo cetro que logró ayer su compañera de equipo, Laia Sanz, en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino.
Toni Bou
“Evidentemente, hubiera preferido finalizar el campeonato con una nueva victoria, pero no ha podido ser. Mi primera vuelta ha sido muy buena, pero en la segunda he cometido un fiasco decisivo y mis rivales han estado más acertados. Aún así, el balance de la temporada es absolutamente satisfactorio y por supuesto que me siento muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”.
Takahisa Fujinami
“Me jugaba el subcampeonato y quizá haya acusado la presión, pero ahora ni tan siquiera pienso en ello. Estoy muy afectado por la muerte de Shoya Tomizawa en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino. Nos conocíamos y el mes pasado habíamos estado unos días juntos. Ha sido una noticia horrible”.