El piloto del equipo Repsol Honda no se baja del podio en Motegi, con una victoria el sábado y un segundo puesto el domingo. Gabriel Marcelli es cuarto en ambas jornadas.
El equipo Repsol Honda ha disputado este fin de semana la tercera cita del TrialGP en Motegi, Japón, después de tres años sin visitar el país asiático. Toni Bou abría la jornada del sábado por todo lo alto consiguiendo la victoria tras una gran segunda vuelta. Este domingo, el piloto del equipo Repsol Honda ha empatado a puntos con el primer clasificado, pero el tiempo ha determinado su segunda posición. Su compañero Gabriel Marcelli ha concluido ambos días en cuarta posición, muy cerca del podio.
Con muchas complicaciones en el terreno por las lluvias del día anterior, Toni Bou cometió algunos fallos en la primera vuelta del sábado, viéndose relegado hasta la tercera posición. Sin margen de error, el 32 veces Campeón del Mundo completó una segunda vuelta mucho más sólida, que le permitió hacerse con la victoria del primer día. Durante este domingo, Bou ha tenido que remontar también en la segunda vuelta, empatando finalmente a puntos con el primer clasificado pero, al completar el trazado en más tiempo, ha tenido que conformarse con el segundo escalón del podio.
Por su parte, Gabriel Marcelli fue más constante durante el primer día de competición. Sin embargo, el piloto gallego se quedó cerca del podio, habiendo finalizado las dos vueltas en cuarta posición. En la jornada de hoy, Marcelli ha ido de menos a más, cometiendo varios fallos en la primera ronda, siendo sexto, pero escalando de nuevo hasta la cuarta posición final, quedándose tan solo a dos puntos del podio.
Después de esta tercera cita del Campeonato del Mundo de TrialGP, Toni Bou es segundo en la clasificación general, empatado, con 111 puntos, con el primer clasificado. Gabriel Marcelli es cuarto con 84 puntos, empatado también a puntos con el tercero.
La próxima cita del Mundial Outdoor se disputará del 9 al 11 de junio en Baldasserrona, San Marino.
Toni Bou:
Esta carrera siempre es especial porque es la ‘casa’ de Honda y ganar en Japón es muy importante para nosotros. Ayer las zonas estaban difíciles, pero en la segunda vuelta se secaron y el nivel de dificultad bajó. Súper contento con el resultado final. Hoy domingo, ha sido un día complicado para nosotros. Hemos tenido dos cincos por parar, he cometido muchos errores. Al final de la segunda vuelta hemos tenido la oportunidad de luchar por la victoria y hemos quedado empatados, pero por el tiempo hemos hecho segundos. En la próxima carrera toca estar muy concentrados porque el campeonato está muy ajustado, no cometer errores y sacar nuestra mejor versión.
Gabriel Marcelli:
Este fin de semana las cosas no han salido como nos hubiese gustado. Hemos conseguido dos cuartas plazas que tienen un sabor un poco agridulce. El mojado de ayer no es mi mejor estilo, y estando en seco sí que me noté más cómodo. Hoy, en la primera vuelta he cometido muchos errores, pero por suerte he podido recuperar bastante en, lo que considero, una buena segunda vuelta. Lo positivo es que seguimos en la batalla por el podio en el campeonato y hemos aprendido un motón de este fin de semana. Todo el mundo nos ha tratado súper bien y el público japonés me ha hecho sentirme muy arropado.