Skip to main content
Noticias

Últimas pruebas en Qatar antes de que comience el Mundial

El piloto Repsol Shuhei Aoyama prepara el primer Gran Premio de la temporada en los entrenamientos oficiales de Qatar, diez días antes de que comience el Campeonato del Mundo de MotoGP de esta temporada, en este mismo escenario.

El Repsol Honda Team 250cc se ha desplazado ya a Qatar para completar los últimos entrenamientos de esta intensa pretemporada. Una semana después del Test Oficial de MotoGP de Jerez, los pilotos de la categoría del cuarto de litro completarán hoy y mañana en Qatar los últimos Test IRTA oficiales. La representación de pilotos Repsol se limita en esta ocasión al japonés Shuhei Aoyama, ya que Julián Simón sigue recuperándose de la dislocación del hombro izquierdo sufrida hace una semana en el circuito gaditano de Jerez.

El trabajo realizado hoy en la exigente pista qatarí se ha centrado principalmente en mejorar las sensaciones del piloto Repsol con las suspensiones, ya que por fin, la climatología ha permitido completar el programa de trabajo plantado por el equipo. El sol ha lucido hoy en el circuito Internacional de Losail y pese a un poco de viento, la temperatura y el estado del asfalto ha sido ideal para probar diferentes aceites para la suspensión. A pesar de todas estas pruebas, Shuhei Aoyama no ha acabado de encontrar-se a gusto. Mañana se dará por concluida esta pretemporada en la que los pilotos Repsol han conseguido poco a poco una constante mejora que les sitúa a un gran nivel de cara al inicio de la temporada 2007.

Shuhei Aoyama
2’03.42 seg, 79 vueltas  425 Km.
«No estoy teniendo un buen feeling. Es como si la moto y yo fuésemos en direcciones diferentes, no consigo acoplarme correctamente. Los problemas aparecen con los neumáticos y la suspensión. No consigo un buen grip y a la hora de rodar no consigo coger un ritmo bueno. Hoy hemos estado trabajando en las suspensiones, pero no me gustan las sensaciones que tengo. No es un circuito que me guste demasiado aunque espero que en el futuro me sienta mejor. Ahora mismo no sé muy bien cual es el camino a seguir.»

Leave a Reply