Skip to main content
Noticias

Último día de entrenamientos en Jerez para los pilotos Repsol de 125 cc y 250cc

Hoy han concluido en Jerez los últimos entrenamientos de la pretemporada, antes de la pausa invernal, para los pilotos de 125cc. y 250cc.

Esteve Rabat y Julián Simón han podido volver al asfalto andaluz tras una jornada de ayer en la que la lluvia impidió que se pudiera salir a la pista. De hecho, la lluvia que todavía caía esta mañana no ha permitido a los pilotos empezar a rodar hasta pasado el mediodía, y aún así, han estado rodando con la pista muy fría y con zonas aún algo encharcadas.

Para Julián Simón, si bien este primer contacto con la KTM no ha sido todo lo positivo que quería, han sido dos días de entrenamientos que le permiten pasar las Navidades contento, ya que confía en el potencial que ha podido ver en la moto austriaca. El piloto Repsol ha destacado que la línea de trabajo deberá enfocarse a mejorar el chasis, con el objetivo de poder sentirse más cómodo al manillar de su moto para la temporada 2008. Otro factor que le tiene que permitir mejorar su rendimiento la próxima temporada será la operación a la que mañana mismo se someterá a manos del Dr.  Xavier Mir, a fin de solucionar los problemas que ha sufrido en la recta final de la temporada en sus antebrazos.

En cuanto a Esteve Rabat, la jornada no ha sido tan positiva, ya que si bien ha podido concluir estos entrenamientos con las ideas claras de hacia dónde tiene que evolucionar la moto, dos caídas durante la tarde le han impedido evolucionar de manera fluida. El piloto Repsol ha tenido muchas dificultades con la puesta a punto de las suspensiones y con las geometrías del chasis, y en dos ocasiones ha perdido el control de la moto frenando en la curva Dry Sack.

Con estos entrenamientos se concluye definitivamente el trabajo en 2007, con la mirada puesta ya en 2008, concretamente a finales de enero, fecha en la que si todo va como se ha previsto, los pilotos Repsol podrán estrenar las nuevas versiones KTM tanto de 125c.c. como de 250c.c.

 

Julián Simón,
1’44.9 seg, 64 vueltas, 283 Km.
“Ha sido una jornada positiva, ya que hemos podido probar un día más la moto. Hemos podido comprobar las cosas que nos hacen falta y al final la conclusión es positiva. Evidentemente tenemos que dar un paso adelante en el chasis, ya que todavía no acabo de encontrarme lo cómodo que quisiera. Pero tengo que dar las gracias al equipo, ya que me han ayudado mucho a entender de qué manera puedo sacarle provecho a la moto. Estoy contento, hemos hecho más de sesenta giros y al final teníamos un buen ritmo por vuelta, algo que me da confianza. Quizás me ha faltado hacer una mejor vuelta rápida, pero eso ahora no es lo más importante. Hemos rodado con la moto de 2007 y en el próximo entrenamiento llevaremos la del 2008, así que ya tengo ganas de volver a la acción después de Navidades. Cuando estuve en 125cc. ya rodé con KTM, y es una experiencia que me ha servido de mucho a la hora de entender la respuesta del motor, ya que es parecido al de la 125cc. También me ha servido mucho el reencontrarme con gente en KTM que ya me conocía y me aprecia, que es algo que me sirve de mucha ayuda y me da confianza para ir mejorando.”

Esteve Rabat,
1’49.1 seg, 70 vueltas, 309 Km.
“Estoy un poco dolorido, porque me he caído un par de veces. He tenido muchos problemas de suspensiones, sobre todo delante, y frenando me he caído dos veces. Ha sido un día muy difícil y no sé por qué no salían los tiempos. Nos hemos quedado un poco encallados, pero hemos ido descubriendo secretos de la moto y al final, a pesar de que la pista estaba muy fría, hemos podido acabar de aprovechar un poco los entrenamientos, aunque ha sido difícil. Tenemos problemas con la geometría del chasis, pero lo mejor es que estamos sólo en el primer test y tenemos mucho tiempo para analizar lo que ha pasado y para intentar mejorarlo de cara a la próxima vez que nos subamos a la moto. Visto como han ido estos entrenamientos, no tengo muchas ganas de irme de vacaciones, pero no me queda más remedio.”

Leave a Reply